Avanzan con las excavaciones en la Ciudad Judicial

El proyecto del ambicioso edificio ya está en marcha y, según los inspectores de la obra, todo avanza a buen ritmo.

La obra de la Ciudad Judicial ya está en marcha. En los últimos días se comenzaron las tareas de movimiento de suelos para la ejecución de la fundación, luego de deprimir las napas en los terrenos ubicados en el barrio Flamingo.

Desde la inspección de obra se informó que se ha conseguido un avance "de un octavo de la excavación de suelo", que se progresa con buen ritmo y dentro de lo previsto. Además "se logró la depresión de las napas hasta los niveles de fundación, por lo que el procedimiento fue exitoso", según argumentaron.

Te puede interesar...

Los trabajos forman parte de las tareas preliminares necesarias para la ejecución del proyecto, lo que incluye armado del obrador, depósito, oficinas, instalaciones de servicios de agua y luz, instalación de trailers, sanitarios y limpieza.

La Ciudad Judicial será construida en un terreno donado por la Municipalidad, ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler. Allí, las máquinas realizaron perforaciones para el estudio del comportamiento de la permeabilidad del suelo y las napas, para luego ejecutar las tareas hidráulicas necesarias de bombeos que permiten realizar las excavaciones para las fundaciones del edificio.

El 10 de diciembre, luego de la culminación de una serie de pasos administrativos, el Poder Judicial firmó con la UT Dinale-Pecam, el acta de inicio de obra y entrega del terreno. A partir de la firma del acta quedó establecido el plazo de obra que corre desde el 11 de diciembre pasado hasta el 28 de mayo del 2022, quedando el predio en guarda, cuidado y responsabilidad de la contratista.

El proyecto se dividirá en dos etapas. En la primera está prevista el fuero Penal, con una superficie cubierta de 11.178,13 metros cuadrados.

LEÉ MÁS

"Claramente, algo hacemos mal", dijo el presidente de Marabunta

Disputa de tierras: apareció el acusado y dijo que él es el estafado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario