Empleados municipales mejorarán su categoría

Confirmarán el escalafón que subrogan todos los trabajadores.

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante una iniciativa por la cual se prevé confirmar y dejar fijas las categorías subrogadas que detentan gran parte de los empleados de planta permanente. Se trata de un reconocimiento muy significativo dado que en la comuna todavía no se ha recuperado la carrera administrativa, congelada hace más de 20 años.

El proyecto tomará estado parlamentario y será enviado a comisiones para su tratamiento en la sesión programada para hoy, a las 9, en el quinto piso de la Municipalidad.

Te puede interesar...

La actual administración buscará avanzar así en su plan de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, que este año dio otros dos pasos de trascendencia, con la reinstalación de la antigüedad y con la equiparación con Nación de los montos que se pagan por asignaciones familiares.

Es numeroso el personal que a la fecha detenta como subrogante una categoría superior a la suya. En adelante, el puesto del escalafón que se ocupa en forma provisoria pasará a ser de revista, es decir, permanente.

La titular del CD, Marisa Lazzaretti, destacó el reconocimiento del Ejecutivo a los empleados y recordó que han sido varias las reivindicaciones laborales que han sido satisfechas a lo largo de la actual gestión.

La propuesta oficial será uno de los temas destacados en el orden del día de la sesión. Así como habrá algunos proyectos de alto impacto en la comunidad que serán aprobados (ver recuadro), también se dará ingreso a otras iniciativas de interés. Entre ellos, figura el informe enviado por la Contraloría Municipal para que se ratifique la Cuenta General del ejercicio 2018. El texto, algo demorado, deberá tener vía libre para que se pueda sancionar en fecha próxima el presupuesto 2020.

Otro expediente que tomará estado parlamentario tiene que ver con Las Perlas, ya que el gobierno de Tortoriello busca que se convalide el impulso dado a la planificación urbana y rural en el paraje. Como este asunto puede deparar polémicas, es posible que lo defina la futura gestión municipal.

Aprobarán temas de trascendencia

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, cuentan con despacho favorable para su aprobación el proyecto destinado a proveer fondos de la comunidad para las bibliotecas populares y la iniciativa por la cual el Municipio cederá en comodato al Colegio de Arquitectos el antiguo inmueble del Diente de Oro. Como se anticipó días atrás, las bibliotecas de Cipolletti recibirán ingresos aportados en forma voluntaria por los vecinos a través de las facturas de tasas, a razón de 10 pesos por contribuyente hasta fin de año. A partir de 2020, la ayuda será de un 2 por ciento de la facturac ión. En relación con el Diente de Oro, los ediles decidieron no poner obstáculos a la cesión por 99 años del histórico edificio de Villegas y Fernández Oro, tras comprobar que el prolongado período tiene destacados antecedentes previos en la ciudad. En la sesión, también se aprobará la propuesta para brindar atención a las personas de la tercera edad víctimas de maltratos y violencia y se clausurará el registro de oposición de una obra de repavimentación.

LEÉ MÁS

Liberaron las tierras usurpadas en la Isla Jordán y en Costa Norte a través del diálogo

Un brutal enfrentamiento entre familias en Costa Norte terminó con dos detenidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario