Emiten un alerta por fuertes vientos para el fin de semana: las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h

El Alto Valle tendría ráfagas de hasta 90 km/h, pero en el centro de Neuquén y Río Negro alcanzarían los 100 km/h.

Emiten una alerta meteorológica para la zona de la cordillera por el ingreso de un frente húmedo y frío que provocará intensas nevadas, y de fuertes vientos para todo el Alto Valle. Las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta para mañana sábado por el ingreso de un sistema frontal desde el Pacífico sur, con aire frío y húmedo que provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana de Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar...

Para la zona centro y norte de Neuquén el viento soplará con mucha intensidad, con ráfagas de entre 80 y 100 km/h. Las localidades más afectadas serán Cutral Co, Zapala, Las Lajas, Loncopue, Andacollo, y Chos Malal. También se verá afectada parte de la provincia de Río Negro, como las localidades de la Línea Sur, Meseta de Somoncura, Jacobacci, Río Chico, Clemente Onelli, Los Menucos.

Sobre el Alto Valle y el área petrolera, a partir de la noche del sábado se intensifican los vientos. Para el domingo las ráfagas podrán alcanzar los 70 y 90 km/h.

Para la zona del Valle Medio y Costa Atlántica, el día domingo la intensidad máxima del viento podrá alcanzar entre 50 y 70 km/h.

Recién el lunes se espera un mejoramiento de las condiciones climáticas. Persistirán los períodos de viento fuerte con importante descenso de la temperatura sobre norte de la Patagonia. Mejoran las condiciones con presencia de aire más templado a partir de mediados de la semana próxima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario