Elvis Hernández, a prueba en la Primera de Chile

El defensor albinegro entrenará una semana con Huachipato.

Elvis Hernández, el juvenil que irrumpió con mucha personalidad en la zaga central de Cipolletti durante el primer cuatrimestre de 2019, recibió una invitación del club chileno Huachipato para entrenar allí durante una semana.

El club albinegro accederá a esta chance del defensor que surgió de Maronese, llegó a La Visera hace un par de años y que Gustavo Coronel puso en primera división.

Te puede interesar...

Con 19 años, hace pocas semanas firmó su primer contrato profesional con el club rionegrino, por lo que en caso de conformar con sus condiciones del otro lado de la cordillera deberá hacer un acuerdo por su traspaso.

Mientras, la comisión directiva local solo confirmó que autorizó dicha experiencia, apuntando a que Hernández capitalice la oportunidad y esté de regreso para el 15 de julio, día en que se pondrá en marcha el período de adaptación al trabajo.

El joven fue uno de los jugadores que no detuvieron sus entrenamientos después de la eliminación en el último Federal A, e incluso participó de algunos partidos de la Liga deportiva Confluencia que conduce Germán Alecha, donde también tuvo una destacada actuación.

Justamente, el técnico de la local es quien ha sido importante en su arribo al Albinegro, como reconoció él mismo, tratando de modificar su carácter temperamental que en ocasiones le costó abandonar el campo de juego.

Hernández es, en este momento, uno de los tres centrales con los que cuanta Coronel para el armado del nuevo Cipo, junto Maximiliano Tormann que se suma proveniente desde Sansinena y Damián Jara que vuelve a la ciudad tras su paso por Chaco For Ever.

Primera división

Huachipato, reconocido club trasandino, está ubicado en la ciudad de Talcahuano, en la Región del Bío Bío. Es un club de marcada formación de juveniles, los que muchas veces se encargan de representar a esa zona chilena en los Juegos de la Araucanía.

Actualmente, la primera división está al mando del argentino Nicolás Larcamón que en definitiva será quien tenga la última palabra en relación a la estadía de Hernández en el fútbol chileno.

Mientras, los jugadores albinegros están todos licenciados. Los jóvenes que pertenecen al club reanudará el lunes próximo bajo el mando de Alecha pensando en el Clausura de la Confluencia.

Por el lado del Federal A, la cita está confirmada para el lunes 15 en La Visera. Más allá de los anuncios por la obra de devolver el césped natural al campo de juego, todavía no hay fecha definitiva para el arranque de la misma.

Jorge Casaprima dispondrá de un par de locaciones para cumplir con el objetivo de poner a punto a todos los jugadores para el primero de septiembre.

Caprio podría volver a ser rival

Desvinculado de los planes de Gustavo Coronel para la temporada que se viene, el arquero Nicolás Caprio comenzó a ser sondeado por otros equipos de la categoría.

Uno de los posibles destinos para el 1 santafesino que estuvo hasta marzo en el Albinegro sería Douglas Haig de Pergamino.

En Cipo ya está tomada la decisión de darle continuidad a Facundo Crespo y Alan Aldalla será la alternativa para el puesto.

El otro que se desvinculó fue el platense Juan Pablo Noce, quien no llegó a debutar en el Federal A con la camiseta cipoleña.

Mientras, se esperan más novedades en el mercado de pases de invierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario