El turismo de paso les trajo una sonrisa a los hoteleros

A diferencia de otros veranos, hay alta ocupación por los viajeros.

La temporada de verano y el inicio de un nuevo año trajeron alivio y una pizca de entusiasmo para los hoteleros cipoleños. Es que, a diferencia de otros años, el conocido turismo “de paso” se incrementó de manera considerable y en algunos alojamientos la ocupación llegó al 95%. Desde la Dirección de Turismo aseguraron que la mayoría de los viajeros que hacen noche en la ciudad son de Buenos Aires y que su destino final es la cordillera.

Un gran porcentaje de los responsables de los hoteles locales se mostraron optimistas por los números registrados, aseguraron que las últimas semanas fueron muy buenas y esperan que los números continúen siendo favorables para el negocio. Además, reconocieron que –a pesar de que muchos no hacen reservas previas- siempre cuentan con la llegada de familias y parejas que buscan un lugar para descansar.

Te puede interesar...

En el hotel Ludman informaron que en los últimos días la ocupación fue de un 50% y que, en comparación con el 2018, vienen “muy bien. Está pasando bastante gente, sobre todo durante los fines de semana. El 15% de las personas que llegan también vienen por trabajo y ahora por el tema de la cosecha”, detalló el encargado.

Por su parte, desde el hotel Polans comentaron que están al tope de la capacidad y que, en general, están acostumbrados a que los turistas de paso no realicen la reserva con anterioridad, sino que lleguen entre las 18 y 19 preguntando por disponibilidad de habitaciones. Al respecto, detallaron que en “esta época es normal que ingrese gente cansada por el viaje en busca de un lugar en el cual pasar la noche” y que han estado recibiendo muchas consultas.

Finalmente, desde la administración del Motel ACA, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22, aseguraron que las cifras de esta temporada son satisfactorias. El encargado comentó esta semana, por ejemplo, alcanzaron una ocupación del 75% y que este fin de semana esperan llegar a un 95%, ya que son los días con mayor movimiento de turistas que buscan llegar sanos y salvos a los diferentes puntos de atracción de la provincia.

Respecto de los lugares más elegidos para el verano, el Ministerio de Turismo provincial indicó que El Bolsón fue una de las revelaciones del 2019 con una ocupación que trepó a un 80% durante los primeros días de enero. En la lista también figura, como es costumbre, Bariloche, donde el movimiento turístico generó “números sorprendentes y superiores a los de años anteriores”.

--> Casas con parrilla, por una noche

Manuel Romero, de la dirección de Turismo, reveló una nueva tendencia de los turista de paso: buscan casas con parrilla y patio. Según explicó, desde diciembre han recibido muchas consultas no sólo por hoteles habilitados, sino también por opciones alternativas con más comodidades.

“Han preguntado mucho por el alquiler de casas amobladas por día. En general son familias numerosas que están buscando algo más privado, con parrilla y patio, y que no quieren quedarse en un hotel”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario