El Pellegrini, opción ideal para escapadas de verano

El balneario del lago, en Cinco Saltos, recibe cientos de visitantes.

Con amplias playas, paseo gastronómico, proveedurías, sección de juegos infantiles, actividades acuáticas y un circuito de avistaje de aves, el lago Pellegrini es una opción ideal para pasar un día al aire libre durante el verano. Su cercanía con Cipolletti es otro factor por el que en Cinco Saltos esperan la afluencia de muchos vecinos.

La temporada estival ya llegó a la península Ruca Co con playa, calor y una agenda repleta de actividades a lo largo de enero. El paisaje de familias completas y grupos de amigos sobre la costa es una postal que se repite cada año en el centro turístico más importante de Cinco Saltos.

Te puede interesar...

La mayoría de los visitantes llega sobre el mediodía, para comer en el lugar, y se vuelven cuando cae el sol luego de pasar la tarde junto al lago.

El balneario del lago Pellegrini despliega sus atractivos para atraer a veraneantes locales y de zonas aledañas, ofreciendo amplias playas, sectores con sombra para los más pequeños y todos los servicios necesarios para disfrutar de las vacaciones.

Para quienes elijan este destino para una escapada, mañana se dará comienzo a una serie de actividades especiales, dentro de las cuales se enmarcan la competencia del Norpatagónico de Vela, un campeonato de beach voley y espectáculos de tango, rock, jazz y folclore.

A lo largo de enero, en la península Ruca Co habrá distintas actividades culturales y deportivas gratis para disfrutar al aire libre.

También habrá actividades recreativas para disfrutar en familia, como clases de baile y actividades físicas. Todas estas propuestas serán gratuitas.

Hacia fin de mes tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Agua, con una gran oferta cultural y recreativa en agenda que incluye la presentación de artistas locales, regionales y nacionales.

Para paliar las altas temperaturas y disfrutar de un entorno que invita a relajarse, esta temporada de verano el lago Pellegrini es una opción verdaderamente atractiva a tener en cuenta. Es una gran opción para los cipoleños, no sólo por la cercanía sino porque ofrece un espejo de agua en el que sí pueden bañarse, a diferencia de lo que ocurre con el río Negro en la Isla Jordán.

Un balneario bien organizado

La playa, a 45 minutos

Uno de los principales atractivos del Pellegrini para los cipoleños es la cercanía. Se llega fácilmente, hay que ir por la Ruta 151 hasta Cinco Saltos y luego tomar el desvío hacia la Ruta 70, que se debe transitar con precaución.

Servicios

Cerca de la playa hay negocios para comprar bebidas y comida, también locales gastronómicos y parrillas para el asado. Los visitantes, además, destacan el cuidado de los baños públicos que hay en el sector.

LEÉ MÁS

Villagra y Aninao, las dudas en el oficialismo

El peronismo local se tiene mucha fe para las elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario