El padecimiento de ser insulinodependiente y no tener remedios

En el hospital dejaron de entregárselos.

Un paciente insulinodependiente vive una traumática situación debido a la entrega discontinuada de la medicación que requiere para el día a día. Su nombre es Hugo Morales, hizo el reclamo correspondiente en el hospital Pedro Moguillansky y está muy preocupado no solo por su salud, sino también por la de otras personas que recurren al centro de salud público.

“Este año faltaron casi todos”, precisó Hugo, refiriéndose a los medicamentos. Según su médica, es un “paciente de alto riesgo”, que no puede alterar el tratamiento indicado por los profesionales de la salud.

Te puede interesar...

Además de ser insulinodependiente, el hombre, de 51 años, sufrió dos ACV y tiene convulsiones recurrentes. Lejos de realizar protestas u otro tipo de manifestaciones, el paciente del hospital local recurre a la ayuda de su mamá para proveerse de los medicamentos faltantes a través del PAMI.

“No tengo obra social y hoy mi único trabajo son las clases de apoyo”, contó. La diabetes se la diagnosticaron hace 20 años y su estado de salud se agravó con dos ACV seguidos.

Más allá de su delicada situación, Hugo remarcó que no recibe ningún tipo de pensión porque “me gusta conseguir mis propios ingresos” y que él lo único que necesita es recibir la medicación.

En este último tiempo, sin ocultar su desconsuelo por irse a su casa sin la medicación, se limita a hablar con el asistente de farmacia del hospital y espera tener mejor suerte en la siguiente visita. “Esto viene del año anterior y hay un montón de personas en la misma situación”, aseguró Hugo.

El vecino del barrio Santa Clara agradece que los ACV no le afectaron su parte cognitiva, pero igualmente no quiere descuidar su salud y se ilusiona con una solución definitiva ante la incertidumbre permanente. Su calidad de vida se ve resentida por este tema y repercute en su familia, con su mamá ya de 85 años. En más de una oportunidad tuvo que solicitar una ambulancia “cuando caigo en convulsiones.

LEÉ MÁS

El hospital no da abasto: se triplicó la demanda de la salud pública

El hospital de Cipolletti se quedó sin anticonceptivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario