El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti Obrero

El Municipio otorgará constancias de ocupación en el Obrero y Nueva Esperanza

El Municipio hará un censo poblacional para regularizar la tierra con boletos de compra venta. El proceso de electrificación iniciará este año.

El Municipio avanza con la regularización de las tierras del Barrio Obrero A y B y la toma Nueva Esperanza. Lo que se viene ahora es un censo poblacional actualizado que permitirá otorgar constancias de ocupación de las parcelas a los vecinos que viven en esos asentamientos.

Se comenzará por el Obrero A y la toma Nueva Esperanza, porque el Ejecutivo municipal ya tomó posesión de esas tierras. No obstante, se espera llegar a un acuerdo con el propietario del Obrero B para proceder de la misma manera, en el corto plazo, con la ocupación de ese inmueble.

Te puede interesar...

En una reunión que convocó a tres referentes de los asentamientos por regularizar, el intendente Claudio Di Tella informó hoy (15/7) cuáles serán los pasos a seguir. Del encuentro también participaron otros funcionarios municipales, como el secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga, la directora de Asuntos Vecinales, Analía Mora, y la titular de Hábitat, Adriana Gallinger.

"La dirección municipal de Asuntos Vecinales hará un censo actualizado de cada una de las viviendas para entregar una constancia de ocupación. Este proceso comenzará la semana que viene. Luego, se otorgará una tenencia precaria para llegar finalmente al boleto de compra y venta", informó el jefe comunal.

En diálogo con LMCipolletti, Di Tella aseguró que ese será el protocolo de actuación que llevarán a cabo con todos los asentamientos que regularizará el Municipio. Iniciará con un certificado de ocupación.

Parte esencial de ese proceso serán las obras de electrificación que reclaman los vecinos para acceder al servicio desde hace muchos años. Esperan que este sea el último invierno que pasan con conexiones irregulares y muy expuestos a sufrir incendios de viviendas con consecuencias lamentables, como ocurrió con la familia Fernández, el pasado 2 de junio. Ese día falleció Aldana, de 11 años, al poco tiempo su papá Miguel, y a principios de julio, su hermanita Mía, de 8.

Reunión tomas luz regularización

Di Tella no dio una fecha tentativa de inicio de las obras, pero aseguró que será en el corto plazo. "Este año iniciamos el proceso de electrificación", afirmó.

En la reunión, los referentes barriales pudieron conocer los planos de la obra que proyecta el Municipio, por ejemplo, en el Obrero A. "Vimos el plan, ya están los papeles y avanzarán por etapas. Ahora, entraron a medir las manzanas", comentó la dirigente social Lila Calderón, quien participó del encuentro.

El intendente precisó que Edersa se encargará de la red de media tensión, mientras los vecinos que integran la cooperativa Barrio Obrero Limitada avanzará con la compra de los pilares, las térmicas y disyuntores.

Eduardo Álvarez, referente de esa cooperativa de trabajo, contó que en esta primera etapa, Nación financiará la compra de 159 pilares para su colocación en el Obrero A y B. En total, son 450.

El financiamiento incluye medidor, conexión de la térmica, disyuntor, dos focos y dos enchufes por vivienda. "En agosto se tendría que arrancar con la obra", expresó.

La cooperativa, además, tiene en sus manos otro proyecto técnico para acceder al gas y tener cloacas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario