El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum

El Municipio libera la actividad comercial

Permitirá abrir de 9 a 20 y ampliará la capacidad de los locales gastronómicos.

La actividad económica y comercial se normalizará en Cipolletti a partir del lunes. El Municipio dispuso nuevas flexibilizaciones, que permitirán que locales y oficinas funcionen en el horario que tenían antes de la pandemia de coronavirus. En distintos rubros, los nuevos permisos se extenderán a los domingos, que ya no serán un día de cierre obligatorio para todos.

En Cipolletti, los casos de coronavirus van en aumento, pero son pocos los contagios que se vinculan a la movilidad de personas por las calles, en oficinas o comercios. “Hemos visto el comportamiento de la ciudad y decidimos flexibilizar. Los comercios en todas sus ramas podrán trabajar en todos los rubros de domingo a lunes, de 9 a 20”, manifestó el intendente Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

“El 80% de los casos tienen que ver con juntadas. La recomendación que le hacemos a la gente es no hacer reuniones, no están permitidas. Eso es lo más grave que vemos como foco de infección”, detalló el jefe comunal.

El Ejecutivo contempló que no hay nuevos casos de coronavirus por circulación comunitaria y flexibiliza aún más las medidas.

El intendente explicó que cada comercio podrá fijar si trabaja horario corrido o cortado, dentro de los límites impuestos. Los supermercados, en tanto, funcionarán de lunes a sábado. Por otro lado, se extenderán nuevos permisos y se ampliará la capacidad de los locales gastronómicos. “Vamos a permitir que funcionen los carros de comidas y que los bares y restaurantes amplíen a un 50 por ciento de su capacidad la gente que puede ingresar”, expresó el jefe comunal a LU19. Además de los comercios, la extensión del horario habilitado contempla a oficinas de profesionales, que podrán trabajar de lunes a sábado, de 9 a 20.

En todos los casos se tendrán que mantener los principales lineamientos de prevención de contagios del coronavirus: lavado de manos periódico con agua y jabón o alcohol en gel, distanciamiento social y uso de tapabocas. “Las pautas hay que mantenerlas, lo que se ve es que la gente las ha implementado, pero hay que continuar. Otra medida importante es no compartir infusiones”, manifestó Di Tella.

5000 licencias de conducir vencieron en cuarentena.

El Ejecutivo habilitará un sistema de turnos online porque se espera una demanda récord. A esos permisos se suman los que vencieron antes de marzo y los trámites de nuevos conductores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0.95238095238095% Me aburre
32.380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario