El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
25% Hum
LMCipolletti municipio

El municipio avanza con el plan de desmalezamiento

El operativo que inició el nuevo gobierno lleva saneados 160 mil m2 en barrios y espacios públicos de toda la ciudad. La tarea la anunció el intendente Buteler cuando asumió el gobierno.

El municipio de Cipolletti informó que la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando en un plan de desmalezamiento y limpieza de los accesos a la ciudad y en espacios públicos de la zona céntrica y los barrios.

El operativo comenzó por la rotonda del tercer puente horas después de que asumiera el intendente Rodrigo Buteler, tal como lo anunciara en su discurso inaugural. Luego siguieron por la Ruta Nacional 151 y la 22 hasta la Isla Jordán.

Te puede interesar...

El titular del área, Gonzalo Menichelli, explicó que la labor se está ejecutando con la participación de más de 90 operarios entre integrantes de cooperativas y empleados de distintas áreas de la comuna.

De acuerdo a lo que se destacó, en estos últimos 30 días llevan desmalezados 20 espacios entre los ubicados en barrios, baldíos y focos puntuales, totalizando más de 160 mil metros cuadrados.

En este orden, ya recorrieron el barrio Patagonia, el Distrito Vecinal Noreste, Las Calandrias, la bicisenda de calle Maestro Espinosa, ciclovía de la Vélez Sarsfield, los accesos y caminos de ingresos a Ruta Nacional 151, lo mismo que por la 22, Isla Jordán, Ferri y El 30.

Por otro lado, junto con el Departamento Provincial de Agua (DPA) y el Consorcio de Regantes, la comuna sumó un topador para realizar tareas de mantenimiento en el basural municipal.

La máquina estuvo realizando tareas de nivelación y reordenamiento de la playa del basural, orientadas específicamente a prevenir focos de incendios en el predio, una de las fuentes de reclamos de vecinos de los alrededores por los riesgos ambientales y materiales.

Seducir inversores

Durante su discurso de asunción, el intendente Rodrigo Buteler aseguró que va implementar "las correcciones necesarias y planificaría el trabajo para que la ciudad vuelva a contar con los estándares de mantenimiento de los espacios verdes que siempre tuvo. Con la recolección y el barrido que se espera y el mantenimiento de las calles de tierra con la periodicidad que se necesita".

Buteler además anunció que se pondrá énfasis en embellecer los diferentes accesos a la ciudad.

“Nos conocen, nos juzgan y nos califican por cómo se ve la ciudad en su puerta de entrada. Si queremos que un inversor llegue y se instale en nuestra ciudad, si pretendemos que desarrolle su actividad y genere nuevas fuentes de trabajo, tenemos que causarle una buena impresión de entrada” aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario