El Municipio advirtió por un barrio cerrado ilegal

Denunciaron la oferta de un loteo en una zona no urbanizable.

Se vende como club de campo, con servicios, seguridad privada y cerco perimetral olímpico. Pero en el lugar no hay nada, ni se presentó nada en el Municipio.

La Municipalidad advirtió a los cipoleños sobre la existencia de un nuevo loteo privado que se publicita en la red social Facebook y que sería ilegal. Se promociona como un club de campo, al que sus desarrolladores publicitan como una gran oportunidad para comprar una parcela en fideicomiso y construir una vivienda sin límites de edificación.

Te puede interesar...

Según la publicación que circula por distintos grupos, el emprendimiento urbano cuenta con abogado, agrimensor, martilleros públicos, maestro mayor de obra, arquitecto, contador y desarrolladores urbanos. Está a 10 minutos de Cipolletti y a 20 de Neuquén.

Incluso, los responsables de la iniciativa afirman que trabajan con una escribanía; ofrecen seguridad privada, de 20 a 8 horas, cerco perimetral olímpico, todos los servicios y posesión al año. “Cotejamos la parcela, pero no hay nada. Es una preventa”, indicó el asesor legal del Municipio, Mariano Radivoy, luego de cuestionar la legalidad del proyecto por su ubicación.

Cada lote, de 360 metros cuadrados, sale 540 mil pesos de contado, aunque también ofrecen facilidades de pago. Permiten, por ejemplo, el pago en tres cuotas sin interés de 180 mil pesos; o planes de 24 a 84 cuotas con entregas de 100 mil a 20 mil pesos; y cuotas que van de los 16.600 a los 5835 pesos. El lote se reserva con una carpeta de preinscripción de 2500 pesos.

“Hacé tu sueño realidad”, dice la publicación. Pero Radivoy aclaró que el proyecto no puede prosperar porque no se puede urbanizar en la zona en la que está proyectado, ni hay documentación presentada en la Municipalidad. El funcionario precisó que la preventa está fuera de las 500 hectáreas urbanizables en la zona noreste de la ciudad. Está, sin embargo, muy próximo a la zona, por calle Rimelle. Según explicó, la comuna cotejó la información en el terreno.

En la comuna sospechan que los impulsores ya habían sido multados por un proyecto similar en Ferri.

“No hay monte frutal, ni movimiento de suelos, ni apertura de calles, pero los vecinos que se están acercando a Desarrollo Territorial se están evitando un problema gracias a su consulta”, aseguró el funcionario municipal.

Es que el Municipio encaró hace un tiempo una campaña masiva para hacer conocer a la comunidad cuáles son las zonas que se pueden urbanizar y cuáles no, con el propósito de evitar posibles estafas con terrenos que el Ejecutivo nunca habilitará para llevar los servicios.

“Con toda la prensa que se hizo, mucha gente ha tomado conciencia y viene a consultar antes de realizar una compra. Así fue que nos enteramos de la publicidad de un nuevo loteo, que no presentó nada en el Municipio. Tenemos las capturas de Facebook, pero todavía no pudimos dar con sus desarrolladores, porque no contestan los teléfonos”, comentó el asesor legal del Ejecutivo.

Según trascendió desde la comuna, serían las mismas personas que desarrollaron otro loteo que el Municipio tildó de ilegal y clausuró en la zona de Ferri, para que no siga avanzando, y luego multó. “Por el tipo de desarrollo que promueven creemos que son los mismos”, indicó Radivoy.

Recomendó a los vecinos que buscan acceder a un terreno, que previamente se saquen todas sus dudas en Desarrollo Territorial para evitar ser estafados.

Los datos a tener en cuenta

La ciudad tiene una fuerte regulación de las zonas aptas para construir viviendas, protegiendo la tierra rural.

Por la escasez de terrenos en la zona urbana, el Deliberante autorizó la construcción de 500 hectáreas en la zona noreste, en torno al DVN y la Circunvalación.

Para evitar comprar lotes en zonas prohibidas para viviendas, que no recibirán autorización para la conexión de los servicios básicos, se recomienda consultar en Desarrollo Territorial.

LEÉ MÁS

Brutal agresión en pleno centro: una mujer agarró a trompadas a una joven tras un accidente

Mirá todo lo que podés hacer este finde en la Feria del Libro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario