El maestro que abusó y lo descubrieron en clase de ESI aún no fue sancionado

El sumario se extenderá hasta noviembre. Mientras tanto, el docente de la Primaria 38 trabajará en la delegación de Educación.

El docente de la Escuela primaria 38 de Stefenelli que fue separado de su cargo porque está acusado de abusar sexualmente de alumnas de entre 8 y 9 años, está cumpliendo funciones en la delegación del Alto Valle del Ministerio de Educación y aún no tiene sanción definitiva.

“Una vez que termine el sumario, creemos a fines de noviembre, la Junta de Disciplina evaluará si le aplica una sanción, que puede ser hasta la exoneración. Mientras tanto, está cumpliendo su carga horaria en la delegación”, explicó la ministra de Educación, Mónica Silva.

Te puede interesar...

En la Fiscalía de Delitos Sexuales de Roca, esta semana, se formalizó la novena denuncia contra el docente. La primera acusación fue presentada a la Justicia a principios de agosto por los padres de una alumna. Con el correr de los días se fueron sumando más familias denunciando que el hombre habría abusado de otras nenas de la misma escuela.

El caso del docente de Stefenelli tomó gran repercusión en los últimos días, al punto que los abogados querellantes del caso Solano, Sergio Heredia y Leandro Aparicio, se reunieron con las familias de las víctimas para hacerse cargo de la representación legal.

LEÉ MÁS

Descubren abusos en una escuela primaria de Roca por la clase de ESI

Educación Sexual Integral se cumple en las escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario