{# #} {# #}
Un delincuente irrumpió por tercera vez en tan sólo 26 días en el complejo Duronia Club para robar y generar destrozos. La situación se volvió insostenible para los propietarios y aseguran que, a los hechos delictivos, se le suma el malestar por no poder trabajar desde el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
El dueño del predio, Roberto Berardo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el primer robo ocurrió el 1 de mayo y que, en esa ocasión, el ladrón se llevó las cuatro cubiertas de su vehículo, más la de auxilio.
En el segundo robo, el cual perpetró el 6 de mayo, se llevó un televisor plasma de grandes dimensiones. Finalmente, en el tercero -que tuvo lugar el 26 de mayo por la noche- provocó importantes daños materiales en el complejo y robó diferentes elementos.
Los tres robos fueron captados por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las filmaciones fueron entregadas al personal policial para que continúen con la investigación y dar con el paradero del sospechoso, a quien fue muy difícil identificar porque en todo momento se aseguró de tener puesta una capucha y el barbijo.
"Es una situación que enfrentan la mayoría de los predios de la ciudad. Se necesita mayor presencia policial y recursos. Las tres veces fue la misma persona, diría que la policía ya lo tiene identificado por las filmaciones y los peritajes, o por lo menos tienen toda la información para hacerlo. Se necesita una cucharadita por parte de la Justicia y voluntad para agarrarlo", comentó Alberto.
A su vez, el propietario de Duronia Club reconoció que a la inseguridad se le suma el malestar de no poder trabajar desde el inicio del aislamiento obligatorio y que si no se establecen protocolos de seguridad para ese tipo de actividad, será muy complicada poder sostenerse económicamente.
"Se está haciendo todo lo posible para no cerrar, son cuatro familias las que viven de esto. Hoy estamos reforzando el sistema de monitoreo con alarma y cámaras porque tenemos la voluntad de continuar, pero sin ingresos ni poder abrir las puertas se hace bastante difícil. El complejo Duronia nació en el año 1991, un complejo familiar. Tenemos todas las ganas de seguir, pero veremos", confesó.
Ladrón con barbijo robó y quedó escrachado por las cámaras
Atrapan a violento que amenazaba a la gente con un cuchillo carnicero
El asesino de su madre podría obtener prisión domiciliaria
Un menor cayó dos veces por robo y la familia no quiso hacerse cargo