El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti aumento

El gremio de la fruta acordó los nuevos sueldos de los trabajadores

Según la nueva paritaria, el sueldo de un embalador bruto pasará de ser $78.842,40 a 118.973.

Los representantes del sindicato de la fruta del Alto Valle llegaron a un acuerdo salarial con los integrantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Según se conoció, este miércoles se firmó el acta paritaria que prevé un aumento salarial del 50,9 por ciento para esta temporada.

"Gracias a todo el acompañamiento de los compañeros hemos logrado que la CAFI nos de un aumento a escala de enero del 2021 a la escala de enero del 2022. Se trata de un aumento acumulado del 50,9 por ciento. Se trata de un incremento en todos los ítem del sueldo y un 50.9 por ciento en la productividad", informó el secretario general del gremio, Marcos Bielma.

Te puede interesar...

A través de un audio de WhatsApp el sindicalista agradecía a todos los que lo acompañaron y pidió seguir luchando. "Luchando en unidad y transparencia, así como lo venimos haciendo para que nuestros sueldos se dignifiquen como hace mucho no se hacia", relató.

Dijo que el aumento de sueldo conseguido es muy bueno. "Un embalador el año pasado en la temporada 2021 cobraba de bruto 78.842,40 pesos. Hoy con el aumento otorgado pasará a cobrar en bruto 118.973 pesos", afirmó.

Dijo que el día trabajado el año pasado se cobraba en bruto 2628 peso, hoy pasarán a cobrar casi 4 mil pesos.

"Y en la post temporada de enero a junio del año pasado cobraban el día en bruto 3.153,68 y hoy cobrarán 4.758,90 pesos en bruto. También quiero recordarles que en junio del 2022 nos volvemos a juntar para seguir peleando el otro aumento", indicó Bielma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario