El gremio ATE Río Negro levantó el paro

La decisión se tomó tras la convocatoria del gobierno.

El gremio ATE Río negro suspendió el paro por 48 horas que estaba previsto para esta semana. La decisión fue tomada tras la convocatoria del gobierno de convocar a paritarias de forma adelantada.

Luego de que el Gobierno haya adelantado la fecha de negociación salarial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro de 48 horas establecido para este miércoles y jueves y anticipó el planteo que llevará al encuentro paritario y reuniones bilaterales con ministros.

Te puede interesar...

"Consideramos que la convocatoria del Ejecutivo responde a la principal demanda que impulsaba el paro de dos días y hemos resuelto dejarlo sin efecto. La paritaria debe servir para compensar la caída de los ingresos que provocó la devaluación posterior a las elecciones primarias. No sería exagerar si se sostiene que estamos muy cerca de caer en una hiperinflación y que los principales perjudicados somos los asalariados y jubilados", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"Intentaremos que las fechas de las audiencias con los ministros se fijen cuanto antes. Son numerosas las problemáticas para abordar y resolver", anticipó.

Con consenso entre los secretarios generales de sus nueve seccionales, los dirigentes provinciales de ATE resolvieron levantar la medida de fuerza que profundizaba el plan de lucha iniciado por el sindicato con paros de 24 horas y protestas sobre las rutas.

Finalmente, el Gobierno optó por anticipar una paritaria que se había planteado para la segunda quincena de octubre y horas atrás Alberto Weretilneck fijó para el 25 de septiembre.

Asimismo, el Ejecutivo ratificó reuniones entre ministros de Gobierno con los dirigentes de ATE a pedido del sindicato, para recabar demandas y analizar en conjunto políticas públicas de corto y mediano plazo.

Las propuestas de ATE se enmarcarán en los distintos análisis sobre las variables económicas nacionales, el impacto de la última corrida cambiaria en la región y el desfasaje entre inflación e ingresos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario