ATE lanzó un paro de 48 horas para la próxima semana

Los estatales rionegrinos profundizarán las medidas de fuerza.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro decidió, en un plenario de secretarios generales, profundizar las medidas de fuerza en la provincia. En Roca, resolvieron lanzar un nuevo paro para la semana que viene, pero esta vez por 48 horas. Será el miércoles y el jueves.

“Por estos días se está dando un fenómeno particular. La gente tiene ganas de hacer medidas de fuerza y las protestas encuentran más consenso que nunca en la sociedad”, aseguró Rodolfo Aguiar, titular del gremio.

Te puede interesar...

“El pueblo tiene bronca por todo lo que está pasando. Tenemos que seguir profundizando nuestro plan de acción hasta lograr respuestas. Los únicos intereses que tenemos que defender los sindicalistas son los de aquellos trabajadores que nos votan, y no podemos mirar para otro lado frente a semejante derrumbe de los salarios”, agregó.

El sindicato exige al gobierno provincial el adelantamiento de las paritarias en la provincia y también en todos los municipios. Según la última acta labrada en la Función Pública, las negociaciones se iban a retomar en octubre. Sin embargo, tras el grave deterioro que han tenido todos los ingresos a partir de la escalada inflacionaria posterior al 11 de agosto, el sindicato demanda que se adelante.

Además, desde ATE pidieron que se fijen audiencias con todas las autoridades ministeriales para plantear distintas problemáticas que están afectando el funcionamiento de algunas carteras de gobierno. También exigen atender la situación de los jubilados, que han sido excluidos de los paliativos lanzados por el gobierno nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario