El gremio ATE firmará el acuerdo salarial en la comuna

El sindicato informó que hoy se pondrá la rúbrica a la pauta que regirá en materia de haberes. Además, se incluirán otras reivindicaciones.

El Ejecutivo municipal firmará hoy con el gremio ATE el acuerdo salarial que regirá durante el año para los trabajadores de la comuna. Para la conducción sindical, el entendimiento resulta beneficioso, no sólo por el porcentaje pautado sino también por la inclusión de una cláusula gatillo y de otras mejoras para el personal.

El acto se llevará a cabo a las 8, en el cuarto piso de la Municipalidad, donde está el despacho del intendente Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

Ayer, el dirigente Jorge Núñez sostuvo que lo que firmará su organización es lo que ha negociado con el jefe comunal, por lo que ratificó detalles conocidos días atrás.

Así, enumeró que el incremento será de un 40%, en función de que el 6% otorgado en enero quedará fijo, a lo que se le deberá agregar un 11% para el mes en curso, otro 11% en junio y un 12% en septiembre.

Además de la cláusula gatillo por si desborda la inflación, se procederá a una recategorización general de los trabajadores y se efectuará una recomposición de la bonificación por antigüedad. Además, se incluirá el compromiso del Ejecutivo comunal de no despedir personal a lo largo del año.

Núñez consideró que lo pautado con el gobierno local está incluso un poco por encima de lo previsto en otras localidades de Río Negro, razón por la cual destacó sus alcances y la negociación llevada a cabo.

LEÉ MÁS

Brasil levantó el bloqueo de peras y manzanas provenientes del Alto Valle

Ingresó al Deliberante un proyecto para identificar a agresores sexuales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario