El fiscal machista no será removido de la Justicia

Daniel Zornitta enfrenta una pena de dos meses de suspensión. Ayer terminó el juicio político por sus repudiables dichos contra las mujeres donde las mandó a limpiar y cocinar.

El miércoles se conocerá el veredicto del Consejo de la Magistratura de Roca contra el fiscal machista que había mandado a las mujeres a “limpiar, cocinar y planchar”. Daniel Zornitta no será desplazado de su cargo y sólo se enfrenta a una breve suspensión para ejercer el cargo. La duda es la cantidad de días.

El fiscal general subrogante, Hernán Trejo, le atribuyó los cargos de “mal desempeño” y “graves desarreglos de conducta” a raíz de una publicación que hizo en Facebook el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que expresó: “Ese día las mujeres pueden limpiar, cocinar y planchar”.

Te puede interesar...

Trejo pidió como pena una suspensión por 60 días, mientras que la defensa consideró que era apropiado aplicarle 10 días de suspensión.

La sesión fue presidida por el juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto, con el acompañamiento de Fabricio Brogna López, como procurador general subrogante, mientras que por el Colegio de Abogados participaron Silvia Romano, Carlos Aroca Álvarez y Juan Pablo Urquiaga y por la Legislatura Leandro Lescano, Tania Lastra y Alejandro Ramos Mexia.

En el jury declararon 16 testigos: ocho propuestos por la fiscalía y ocho por la defensa, entre ellos familiares y amigos del fiscal acusado, empleados del organismo y referentes de organizaciones sociales y sindicales.

Zornitta reconoció haber realizado el repudiable posteo y pidió disculpas.

60 son los días que sería suspendido el fiscal

Cuando estalló la polémica, Zornitta amagó con renunciar a su cargo como fiscal en el Valle Medio. Sin embargo, dio marcha atrás y se sometió al jury del Consejo de la Magistratura. En principio, ante la presión de distintos sectores de la sociedad, se contempló una pena ejemplar. Sin embargo, no superará los dos meses de castigo.

face de Zornitta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario