El fiscal machista retiró su renuncia, pero no zafará

Daniel Zornitta había prometido que dejaría la Justicia tras una frase polémica en Facebook. Ahora se arrepintió, pero su futuro está en manos de la Magistratura.

El fiscal Daniel Zornitta dejó pasar el tiempo para que las aguas se aquietaran y ahora intenta seguir en su cargo. Se trata del funcionario judicial que un día antes del 8M publicó en Facebook la polémica frase: “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”. El posteo se viralizó y le llovieron críticas desde todo el país, por lo que aseguró que renunciaría al cargo.

Sin embargo, algunas semanas más tarde, el fiscal de Choele Choel presentó al Superior Tribunal de Justicia una nota para dejar sin efecto la renuncia manifestada a través de las redes sociales y formalizada en la Ciudad Judicial de Roca, de la que depende la sede del Ministerio Público del Valle Medio.

Te puede interesar...

“Formalmente hoy se presentó al STJ y retiró la renuncia que había presentado horas después de la publicación en la redes sociales”, aseguraron desde la Justicia.

El caso fue denunciado al Consejo de la Magistratura, por lo que la permanencia de Zornitta en la Justicia depende de ese cuerpo colegiado. Y el fiscal tiene una situación muy complicada para ser ratificado. El nuevo procurador general, Jorge Crespo, fue contundente en su rechazo a los dichos de Zornitta respecto de las mujeres. Y, peor aún para el fiscal, también fue criticado duramente por el gobernador Alberto Weretilneck, quien consideró intolerable el insulto machista del fiscal.

El Consejo de la Magistratura tiene representantes de la Justicia, del colegio de abogados y de la Legislatura, y el malestar de las autoridades políticas seguramente tendrá peso en su decisión. El análisis del expediente de Zornitta no tiene fecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario