El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti conductor

El conductor de la Kangoo sufre epilepsia: le dieron prisión domiciliaria

La Justicia tuvo en cuenta su cuadro de salud. Pero no está probado aún que haya sufrido un ataque al embestir al motociclista fallecido.

Acusaron al conductor de la Renault Kangoo que embistió y mató a un motociclista en la Ruta 65. El hombre, identificado como Miguel Millahual, de 35 años, permanecerá detenido en su casa y con un dispositivo electrónico para monitorear sus movimientos.

Durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó este mediodía, la Justicia tuvo en cuenta que sufre epilepsia para morigerar la medida cautelar que finalmente le impuso la jueza Sonia Martín.

Te puede interesar...

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado efectuó una maniobra antirreglamentaria al invadir el carril contrario y atropellar a Sergio Gelabert, quien circulaba en una moto y falleció producto del impacto. Luego, se dio a la fuga en camioneta.

Por esta situación, el fiscal del caso Martín Pezzetta encuadró el caso como un homicidio culposo agravado.

Vale recordar que el hecho que se le imputa al conductor de la Kangoo ocurrió este miércoles, alrededor de las 9, sobre Ruta 65, en cercanías a Naciones Unidas.

Accidente fatal WEB04.jpg

La defensa técnica del acusado -Pablo Barrionuevo- adelantó que su teoría del caso se centrará en que el siniestro vial tuvo como origen un ataque de epilepsia que el hombre habría tenido mientras estaba al volante, lo que le impidió mantener el control de la camioneta Renault Kangoo de su propiedad y evitar impactar la motocicleta de la víctima fatal.

Sin embargo, desde la fiscalía se aclaró que aún no está probado que la patología que sufre el acusado haya sido el desencadenante.

Fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público Fiscal analizará la versión del imputado e incorporará las evidencias aportadas por la defensa de la investigación, como informes y certificados médicos.

No obstante ello, también se avanzará con otras medidas que podrían sustentar o descartar la veracidad de los dichos del acusado. Para eso, se realizarán pericias a cargo de los profesionales de la salud del Cuerpo de Investigación Forense y un profundo análisis de la historia clínica del sospechoso.

Prisión domiciliaria

En cuanto a las medidas cautelares, el fiscal Pezzetta pidió la prisión domiciliaria para el imputado. Tuvo en cuenta la patología que sufre el imputado y otras circunstancias personales, pero a la vez consideró el peligro de fuga.

Es que tras impactar a la víctima, el conductor de la camioneta continuó su marcha por varias cuadras, siendo advertido e incluso perseguido por transeúntes que observaron lo ocurrido. Finalmente, fue ubicado y detenido por personal de la Policía de Río Negro. en Manuel Estrada, casi Arenales.

Kangoo choque.jpg

El fiscal solicitó también que sea monitoreado por GPS; y el abogado particular que representa al conductor estuvo de acuerdo. Por tal motivo, la jueza de garantías -Sonia Martín- avaló la medida cautelar en esos términos.

Formulación de cargos conductor WEB04.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario