El Concejo no supera los obstáculos para sesionar

Los concejales no pudieron reunirse en labor parlamentaria y no podrán intentarlo hasta la semana que viene. Se demoran iniciativas claves y polémicas.

El Concejo Deliberante sigue empantanado en situaciones internas y no sesionará esta semana. Por ende, todo el tema del tarifazo de los colectivos urbanos quedará pendiente de resolución hasta nuevo aviso, pese al apuro de la empresa Pehuenche y al interés del intendente Aníbal Tortoriello de zanjar el asunto lo antes posible.

Ayer, estaba prevista una reunión de la comisión de labor parlamentaria, que es la que se encarga de fijar el orden del día antes de una sesión. El objetivo estaba puesto en sesionar esta semana y destrabar los proyectos más urgenes. Sin embargo, no pudo estar presente el titular del bloque oficialista, Miguel Aninao, y no se pudo hacer nada.

Te puede interesar...

Aninao, junto con la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez y la titular del CD, Marisa Lazzaretti, integra la comisión parlamentaria. Pero esta instancia, en su ausencia, no puede funcionar. Tras el fracaso de la convocatoria, se decidió que el encuentro se concrete mañana pero Aninao avisó que recién podrá volver en algunos días más.

De este modo, el proyecto de traspaso de la facultad de fijar los aumentos del boleto urbano del Deliberante al Ejecutivo, sólo será posible tratarlo y aprobarlo la semana venidera, para dolor de cabeza de Tortoriello y de los propietarios de Pehuenche, que no pueden apurar más a los concejales para que cedan su facultad de fijar la tarifa de colectivos.

Llegará algún día la suba del boleto

La tarifa mayor: según fuentes políticas, el Ejecutivo municipal tomaría en cuenta la última estructura de costos de Pehuenche y, de ser finalmente así, el pasaje común se irá a 22 pesos.

Listo para aprobar: el proyecto que le cede al Ejecutivo local la potestad de aprobar los tarifazos en el transporte público colectivo ya tiene despacho favorable de las comisiones de Gobierno y Hacienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario