Roberto Rapazzo Cesio, presidente del club, confirmó a LM Cipolletti que están realizando todos los preparativos para abrir las puertas de esta escuela a principios del año que viene, con el ciclo lectivo 2019.

El nombre que se le planea poner al espacio es Instituto Potenciar Albinegro, que será de doble jornada y con orientación deportiva. “La idea es iniciar el ciclo lectivo del año que viene, en un convenio que hacemos con la Fundación Potenciar. En el instituto, los chicos a partir de que vayan subiendo de grado podrán, además de asistir a las clases a la mañana, aprovechar todas las actividades deportivas del club, como tenis, natación, básquet y fútbol durante la tarde”, explicó Rapazzo.

En la misma línea, desde la Fundación Potenciar indicaron que la escuela tendrá como objetivo principal que los chicos puedan “aprender y formarse en valores a través del estudio y los deportes”, además de impartir una “educación integral basada en los valores humanos y, desde esta perspectiva, transformar la realidad”.

La primera etapa contemplará a las salitas de 4 y 5 para jardín, y primero, segundo y tercer grado para la educación primaria. La intención del club es que la escuela sea pública de gestión privada, por lo que se pedirá una cuota para asistir a las clases. Aún no se sabe cuánto costará.

Y precisaron que el próximo paso será abrir las inscripciones a mediados de octubre, una vez que el Consejo Provincial de Educación termine de formular la autorización correspondiente para habilitar el espacio.

En esta etapa la escuela funcionará dentro de la infraestructura con la que cuenta actualmente el Club Cipolletti, con planes a futuro de ampliarlo “y llegar a todos los grados, incluido el secundario”, anticipó su presidente.

Embed

Un centro de alta competencia.

El año que viene también se prevé dar inicio al centro de alta competencia deportiva en el Club Cipolletti. Arrancaría en enero y sería conducido por el profe Enrique Antivero. El presidente del club, Roberto Rapazzo Cesio, informó: “Antivero forma parte del cuerpo técnico de la selección uruguaya y acaba de venir de Rusia con una gran experiencia para que nuestros deportistas tengan la preparación y asistencia que necesitan”. Por su parte, el preparador físico Gerardo Salorio sería un asesor externo.

LEÉ MÁS

Víctor Zwenger arranca su era como DT del Albinegro

Básquet: Cipo se cruzará con Roca en los playoffs

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario