El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti residuos

El Cipolletti Limpia ya recorre los barrios de la ciudad

El programa de limpieza empezó por los barrios Pichi Nahuel y Arévalo.

Comenzó a circular por los barrios de Cipolletti el programa municipal que tiene como objetivo retirar residuos de gran tamaño como lavarropas, muebles, cocinas, escombros, entre otros. Este viernes las maquinas empezaron a recorrer desde primera hora de la mañana los barrios Pichi Nahuel y Arévalo. El sábado continuarán con los trabajos en el mismo sector.

Según indicaron desde la Municipalidad el primer cuadrante de trabajo está comprendido entre la Ruta Nacional 151, calle Mariano Moreno, vías del ferrocarril y calle Pacheco.

Te puede interesar...

Durante el 2020 el programa de gestión de residuos voluminosos denominado Cipolletti Limpia tuvo buena recepción y gran respuesta de los vecinos. De las cinco campañas organizadas entre octubre y diciembre se abarcaron 1080 cuadras comprendiendo barios como Santa Clara, Villa Alicia, Luis Piedrabuena, Don Bosco, Brentana, Villarino, 1224 viviendas, entre otros. Se retiraron 2160 m3 de residuos, elementos innecesarios que se encuentran habitualmente en los patios de viviendas y que por sus características no son parte del servicio diario de recolección de residuos sólidos urbanos.

Las campañas se disponen en fechas y recorridos preestablecidos. Los jueves se colocan contenedores en puntos estratégicos de cada sector para que los vecinos del puedan acercar muebles, colchones, lavarropas, cocinas, escombros u otros equipos ya inútiles.

Requerimientos para una adecuada recolección:

- Los materiales a desechar deben disponerse sobre la vereda previendo de no obstaculizar el tránsito peatonal. Se solicita no dejar elementos cortantes, tales como vidrios rotos, clavos expuestos, entre otros.

- Los residuos voluminosos (muebles, colchones, lavarropas, cocinas o equipos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

- Se recomienda sacar los residuos a la vereda en los días previos o durante los días establecidos, a fin de evitar retrasos en la recolección.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario