El clima en Cipolletti

icon
Temp
28% Hum

El CET 9 diseña una novedosa silla para trekking adaptado

Pretenden construirla para que personas con movilidad reducida puedan practicar trekking y senderismo en la región, y necesitan el apoyo de la comunidad.

Una treintena de estudiantes del quinto año del colegio industrial CET 9 de Cipolletti diseñaron una novedosa silla adaptaba para personas con movilidad reducida que les permitirá practicar el senderismo y el trekking. Los jóvenes pretenden arrancar con la construcción lo antes posible y necesitan donaciones de bicicletas enteras o partes para poder realizar la obra. El proyecto forma parte de un concurso de emprendedores y competirán con creaciones de todo el país.

Se trata de 32 estudiantes del quinto primera de la orientación Electromecánica quienes en el marco de la asignatura Organización Industrial a cargo de la docente Graciela Candia diseñaron el prototipo de una silla especial adaptada para niños y niñas con movilidad reducida y se presentaron al programa nacional de emprendedores "Aprender a emprender", a cargo de la organización no gubernamental Junior Achievement.

Te puede interesar...

Ahora el equipo cipoleño del CET 9 comenzó con una gran colecta de bicicletas o partes para arrancar en el mes de julio el armado de esta iniciativa que tiene por objetivo generar un impacto social positivo en este sector de la población.

silla adaptada cet 9.jpg

"El trabajo involucra a todo el curso y para iniciar debimos crear una empresa que llamamos Mopetreck, donde juntamos las palabras movilidad, personas y trekking . El objetivo fue el diseño de una silla especializada para poder hacer senderismo y tracking dirigida a niños con dificultad motriz. Estamos por comenzar con el prototipo y necesitamos la donación de bicicletas para utilizar sus partes en el armado”, explicó Samira Araya en diálogo con LM Cipolletti.

estudiantes cet 9.jpg
Son 32 los estudiantes del CET 9 que participan de este emprendimiento.

Son 32 los estudiantes del CET 9 que participan de este emprendimiento.

Dijo que tomaron un diseño español para mejorarlo y adaptarlo a otras necesidades, agregándole una rueda más y otras especificidades.

“El prototipo que creamos tendrá tres ruedas, diferente al diseño español que es monorrueda. Tenemos que conseguir acero para diseñar la estructura y buscar butacas, que quizás tendremos que comprarla porque no conseguimos. También necesitamos cadenas, piñones, platos de bicicletas, para al menos tener un diseño realizado y poder mejorarlo para llegar al producto final”, detalló la estudiante.

La silla se mueve únicamente por la fuerza de la tracción del acompañante y cuenta con pedales para que el niño o niña también pueda ejercitarse.

Agregó que una vez terminado el proyecto estarán en condiciones de poder competir a nivel nacional con otros proyectos y conseguir el certificado de calidad como título distintivo del programa.

silla adaptada cet 9.png
La empresa creada se llama Mopetreck, y el eslogan es

La empresa creada se llama Mopetreck, y el eslogan es "superando obstáculos, cumpliendo sueño".

“El proyecto Aprender a Emprender involucra tratar una problemática y mejorarla; es un proyecto de triple impacto. Pensamos que una problemática es la poca inclusión de personas con alguna dificultad de movilidad, sobre todo acá en la zona, y en eso nos enfocamos”, añadió.

Las donaciones se pueden acercar a las casas de los estudiantes comunicándose a los teléfonos 299 5925388 o 299 6213111. Además, los primeros trabajos los deberán realizar en los domicilios particulares porque los talleres del colegio se encuentran cerrados.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario