El Canal del Indio, uno de los tesoros que esconde SAO

El mar se mete en distintos lugares de la ciudad cabecera de Las Grutas.

La bahía de San Antonio, donde está la ciudad de San Antonio Oeste, tiene intrincados recovecos por donde ingresa el mar, que se pueden apreciar en mapas o imágenes satelitales. Una de esas ramificaciones es la ría que los lugareños llaman la Marea. Baña la parte norte del ejido urbano, y en ella se encuentran los balnearios más populares, está el muelle de pescadores, los barcos encallados y un paseo artesanal. Todo el recorrido se hace por una avenida.

Sobre el extremo sur hay otro brazo de mar conocido como “Canal del Indio”, que no es tan utilizado como lugar recreativo. Es mucho más angosto que la Marea y menos profundo, lo que impide su navegación. También tiene infinidad de canales más angostos por donde el agua penetra hasta lo más recóndito, sobre todo en las pleamares extraordinarias.

Te puede interesar...

Los expertos pescadores saben los sitios donde se puede pasar la red en busca de cornalitos, o instalarlas en marea baja para luego a recolectar.

Estos conocedores también saben hasta donde pueden trasladarse en vehículos, pues hay algunos sectores con cangrejales que pueden provocar empantanamientos.

Otro de los encantos que ofrece el lugar es el avistaje de aves marinas. Como es poco frecuentado por la gente, distintas especies se mueven cómodas en busca de alimentación o descanso.

Para visitar el Canal del Indio hay que tomar por el camino que conduce a la planta de Alpat, que también lleva a la Mar Grande. Desde allí se puede observar otra imagen de la ciudad.

El entorno costero está rodeado de médanos de distinta altura con profusa vegetación, que en partes fue arrasada por un incendio que se desató semanas atrás.

El ventarrón vació las playas

La tarde de ayer tuvo diferentes variantes climáticas en la costa atlántica rionegrina. Arrancó calurosa y con sol, pero con el correr de las horas aparecieron las nubes y se levantó un fuerte ventarrón.

En Las Grutas muchos veraneantes escaparon de la playa cuando se sintieron las ráfagas más enérgicas. Para hoy el Servicio Meteorológico anticipó que se presentarán condiciones similares, por lo que muchos de los turistas que llegaron para el fin de semana largo de Año Nuevo tendrán que buscar planes alternativos a la playa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario