El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti

El Albinegro ganó en La Pampa y trepó a la punta de la Liga

Con un gol agónico de Emilio Bravo, venció por 1 a 0 a 25 de Mayo. Fue suspendido Argentinos- Catriel. La fecha se completará mañana.

Cipolletti venció a 25 de Mayo a domicilio. El Albinegro trepó a la punta, tras un triunfo agónico en La Pampa, en uno de los partidos adelantados de la 4ª fecha del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Emilio Bravo marcó el único tanto del cotejo a los 48 del complemento.
Al cierre de esta edición se enfrentaban Unión Alem Progresista ante Atlético Regina en Allen y Círculo Italiano a Alto Valle.
El Albinegro se sacó una espina, la de poder ganar en un reducto difícil, una cancha que siempre le trae complicaciones y suele perjudicar el juego de los dirigidos por Henry Homann, y además vencer al último campeón, que se presentó con varios de los refuerzos que sumó para el Torneo Argentino B.
En Cipo jugaron Alexander Vázquez; Santiago Trobbiani, Daniel Ávila, Jonathan Riffo (que fue expulsado a los 34 minutos del segundo tiempo), Pablo Fernández; Agustin Midolini, Gonzalo Marinelli, Ezequiel Ávila, Emmanuel Díaz; Gustavo Del Prete y Juan Duschek.
 
Desde el banco
Vázquez y Bravo fueron las figuras del encuentro. El arquero de Cinco Saltos respondió en jugadas decisivas, mientras que el gol llegó gracias a una jugada individual del juvenil que ingresó en el complemento.
Con este resultado, los cipoleños comparten la cima de la tabla de posiciones con Pillmatun y Catriel.
El resto de la fecha se completará mañana. Desde las 16, la Academia tendrá una dura prueba cuando reciba a Deportivo Huergo (con arbitraje de Eduardo Leiva), que viene de vencer a 25 de Mayo.
Al mismo horario, San Martín será local de Fernández Oro (Pedro Cofré). El León que continúa con la misma base del certamen anterior, recibirá en el estadio Julio Dante Salto a uno de los combinados que se preparó para pelear al torneo, sumando jugadores de renombre como Jorge Cid y Mauro Palomeque.
En tanto, Chichinales buscará la recuperación cuando reciba a Potenza (Emmanuel Vicencio). Mientras que Deportivo Roca tendrá fecha libre.
Argentinos del Norte- Catriel fue postergado, ya que la Policía le informó al club Carcelero que no iba a contar con efectivos para garantizar la seguridad del espectáculo deportiva, porque iban a estar abocados a los festejos por el aniversario de esa ciudad. El martes en la reunión de la mesa directiva se reprogramará el encuentro.
 
Clásico en inferiores

Con clásico incluido, se juega la 4ª fecha del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia en las divisiones inferiores. Cipolletti y Pillmatun animarán la jornada por la zona A del campeonato. En tanto, San Martín se medirá con Catriel.
La actividad futbolística comenzará a las 12.30 en el bloque mayor y media hora después en el menor. En esta ciudad se jugará en tres escenarios.
En La Pillmatunera, la Academia recibirá al Albinegro en las tres divisiones más grandes y en La Visera de Cemento, jugarán los más chicos. Los cruces resultarán por demás atractivos, ya que se trata de clubes candidatos a quedarse con las clasificaciones a las semifinales. Aunque todavía resten muchas fechas para las instancias finales, estos encuentros resultarán decisivos sobre el final de la fase regular.
Por su parte, el León será local de Catriel en el bloque mayor y deberá viajar hacia tierras petroleras con los menores.
Por el mismo grupo, también se enfrentarán Fernández Oro y Alto Valle, mientras que 25 de Mayo tendrá fecha libre.
En tanto, por la zona B, Deportivo Roca se enfrentará a Atlético Regina, Círculo Italiano a Unión Alem Progresista, Argentinos del Norte a Deportivo Huergo y Chichinales a Potenza.