El agua volvió a los hogares del barrio Costa Esperanza

El suministro se garantiza al conjunto de la población en forma racionada, por la alta demanda en verano.

A partir de la intervención del Municipio, todos los hogares del barrio perlense de Costa Esperanza han empezado a tener asegurada su provisión de agua. Por el alto consumo que se da en verano, el suministro se garantiza al conjunto de la población en forma racionada. No es posible de otro modo, porque las instalaciones de distribución existente no pueden cubrir toda la demanda en forma constante.

Pero el agua está disponible para todos los vecinos, muchos de los cuales hacía semanas y meses que no contaban con el servicio. Ahora, por las limitaciones del sistema, tendrán al menos cuatro horas de abastecimiento, en horarios perfectamente pautados, con lo que podrán llenar sus depósitos y precaverse para sus necesidades.

Te puede interesar...

El dirigente barrial Jaime Flores lamentó que la dirigencia de la cooperativa que se encargaba del suministro haya decidido no colaborar con las autoridades municipales que asumieron las tareas de prestación. Ilustró su aserto mencionando que ni siquiera facilitaron planos con la ubicación de todas las llaves de paso que hay en los distintos sectores de Costa Esperanza, de modo que esto ha dificultado las tareas de normalización del servicio.

Pero la mejora está en marcha. Y la participación de la comuna asegurará la provisión por todo el verano, mientras se esperan las obras de solución definitiva.

LEÉ MÁS

Rescataron a rionegrino tras sufrir convulsiones en El Chocón

Provincia reiteró los cuidados para prevenir casos de psitacosis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario