El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
55% Hum
LMCipolletti acusado

El acusado por el crimen en Cinco Saltos es un transa cipoleño

Se trata de Enzo Gabriel Solís, un joven que está acusado de haber asesinado de múltiples disparos a Cristian Darío Vázquez por una compra venta de droga fallida. Pidió no ir al penal cipoleño por temor a represalias. Los detalles del caso.

"El motivo del ataque fue una venta de droga que no se pudo hacer. (Enzo Gabriel) Solís era el proveedor y (Cristian Darío) Vázquez el consumidor", dijo el fiscal Leandro López.

El joven acusado de haber asesinado de múltiples disparos a Vázquez ya le había vendido cocaína el día anterior al ataque. La víctima se había juntado a comer un asado con su novia y algunos amigos porque estaba por cumplir años y lo quería festejar de esa manera. Pero la consumieron toda y quisieron más.

Te puede interesar...

El jueves la víctima volvió a llamar al "transa cipoleño", como dijo el fiscal que lo tenía agendado en su teléfono celular, y pidió que le venda droga de nuevo. Acordaron verse muy cerca del lugar donde ocurrió el hecho, en Cinco Saltos.

El problema se desató cuando, al verse, la víctima le pidió pesar la droga que le estaba por vender el acusado. Esta situación ofuscó al agresor. No le quiso vender y se alejó en un Volkswagen Gol Trend. La novia de Cristian y dos amigos fueron testigos de la compra venta fallida porque lo habían acompañado y vieron el auto en el que se trasladaba el agresor, identificado como Enzo Gabriel Solís, de 22 años.

fiscal 02.jpg
El fiscal Leandro López lo acusó de homicidio calificado.

El fiscal Leandro López lo acusó de homicidio calificado.

Surge de la acusación que luego se fueron a comprar cerveza y en esas circunstancias Cristian recibió una llamada que puso en alta voz, por medio de la cual el acusado le manifestó: "Ya te va a caer la noche a vos". Todos pudieron escuchar la amenaza.

No tomaron en serio lo que decía y siguieron caminando hasta el domicilio de la novia de la víctima. Pero al salir de ahí, esta vez solo, para comprar cerveza en una despensa de barrio, el agresor sorprendió a Cristian y le efectuó varios disparos de arma de fuego.

"Enzo Gabriel Solís lo mató a traición, sobre seguro, y utilizó un auto para garantizar la impunidad del hecho", manifestó el fiscal del caso.

De acuerdo a la teoría del caso, el acusado estaba esperando a su víctima para matarlo, mientras permanecía oculto a bordo del Volkswagen Gol que se encuentra secuestrado. "Lo atacó sorpresivamente y no le dio tiempo a defenderse ni a huir", agregó el fiscal López.

Se cree que utilizó una pistola 9 milímetros, con la cual efectuó varios disparos. El cuerpo de la víctima presentaba cuatro impactos.

Le dio muerte alrededor de las 16 del jueves, en la calle Curceman y Radinoch; y por las circunstancias del hecho, fue acusado de haber cometido un homicidio calificado por alevosía y la utilización de un arma de guerra.

Fue vital el aporte de los testigos que vieron el auto en el que luego escapó hacia Cipolletti. También los registros telefónicos que confirman varios puntos importantes para la investigación en curso: el transa cipoleño es el joven detenido; se comunicó con la víctima seis veces y la señal de una antena ubicó al imputado en el lugar del hecho.

Pero además está el aporte categórico de las cámaras de seguridad que vieron al auto del imputado ingresar a Cinco Saltos y luego escapar a toda velocidad minutos después del hecho, al punto de que estuvo a punto de atropellar a un ciclista. Se aprecia la patente del rodado que luego fue secuestrado en el domicilio donde el acusado buscó refugiarse.

defensor 01.jpg
El defensor del imputado.

El defensor del imputado.

El fiscal dijo que la calidad de las imágenes es tan buena que pudieron establecer que dentro del vehículo iba una sola persona al volante.

Personal de la Brigada Motorizada no perdió de vista al vehículo desde que lo interceptó en uno de los accesos a esta ciudad hasta que llegó a la vivienda del barrio Antártida Argentina, lo vio descender del vehículo y se metió a la vivienda de la calle Homero Manzi. Incluso cruzó algunas palabras con él acusado, pero un familiar intercedió y les dijo a los efectivos que lo dejen a él.

La casa ya había sido rodeada de todos modos, y el imputado se entregó.

El cúmulo de la prueba recabada en poco tiempo es grande. Se añade el relato de otra testigo que conoce al transa porque le vendió droga. Y lo conoce tan bien que aportó otro dato: su padre tiene un carro de comidas en una rotonda cercana a las rutas 22 y 151. La fiscalía pudo acreditar la veracidad de su relato.

Por la defensa no hubo objeciones, aunque sí a la prisión preventiva. Consideró que el acusado no tenía medios para escapar. "No es Pablo Escobar, no formar parte del crimen organizado. Es un pibe nacido y criado en Cipolletti que siempre estuvo acá", dijo el letrado. Pero la jueza Ruta Lucía convalidó la acusación de la fiscalía e hizo lugar a la medida cautelar.

El acusado será trasladado a un penal de Villa Manzano porque no hay comisaría que esté en condiciones de alojarlo y al penal de Cipolletti no quiere ir porque su padre ya es conocido y teme que se la agarran con él.

La víctima tenía 32 años y era oriunda de Cinco Saltos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario