El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti contagios

El 23% de los contagios de COVID en Cipolletti fueron en mayo

En el último mes se confirmaron 67 contagios diarios y se acumuló el 23% de los positivos. En promedio, hubo un caso fatal por día.

La segunda ola del coronavirus en Cipolletti llegó a su pico de contagios en mayo. En 31 días, la provincia tuvo el 23% de los contagios totales y el 17% de las víctimas fatales, en más de un año de pandemia. En los hospitales se advirtió desde mediados de abril que había diferencias respecto del peor momento de 2020, entre ellas pacientes graves más jóvenes y cepas más contagiosas.

Con alto nivel de actividad en las calles hasta la última semana del mes, mayo presentó los números totales más altos de la pandemia, con 2085 contagios confirmados de coronavirus y 36 personas fallecidas. Los números impactan si se contemplan los totales acumulados desde los primeros casos, en marzo de 2020. Cipolletti cerró el mes con 8935 positivos y 210 personas fallecidas.

Te puede interesar...

Desde Salud advirtieron que una particularidad del segundo pico de COVID, en toda la provincia, es que el aislamiento no se está cumpliendo. "Hay contactos estrechos que siguen saliendo", repiten autoridades de los hospitales. Se presume que influyen dos situaciones: la necesidad de trabajar y que muchos minimizan los síntomas.

No cumplir el aislamiento provoca un efecto cascada, permitiendo que el coronavirus se replique rápidamente. Así lo demostró el semáforo sanitario durante todo el mes. El gobierno nacional estableció que una ciudad está en riesgo alto si la división de casos de los últimos 14 días sobre los contagios de las dos semanas previas supera 1,20. Cipolletti estuvo por encima de 2 durante todo mayo.

Por el alto nivel de contagios, Cipolletti superó los 1100 casos activos y es la segunda ciudad con mayor cantidad de personas contagiadas de COVID.

Minimizar los síntomas, por otro lado, sería una de las causas del aumento de las internaciones y muertes de personas menores de 50 años. "Las personas jóvenes llegan directamente a respirador", confiaron desde un centro de salud cipoleño.

Los casos fatales en Cipolletti también fueron muy altos durante mayo, con 36 víctimas. En 20 de los 31 días del mes murió al menos un cipoleño con COVID, una situación poco común a lo largo de la pandemia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.923076923077% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario