El 2017 fue el año más caluroso de los últimos tiempos en el país

En promedio entre todas las provincias la temperatura aumentó 0,68 grados. Río Negro registró casi un grado más que años anteriores.

El aumento de la temperatura en todo el mundo es un gran problema y causa temor a futuro. En Argentina el 2017 se posicionó como el año más caluroso de los últimos tiempos con registros superiores a lo normal de casi un grado más en promedio.

Según un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, todas las provincias argentinas registraron en promedio en 2017 un año más cálido de lo normal. Incluso las provincias de buenos Aires, Jujuy, y la Ciudad de Buenos Aires quebraron su récord anual en temperatura media.

En promedio hubo 0,68 grados más de lo normal en todo el país.

En el caso de la provincia de Neuquén se registró un promedio anual de casi medio grado más siendo el cuarto año más caluroso de su historia, mientras que Río Negro registró casi un grado superior a lo normal, quedando como el sexto año con más calor. En la ciudad de Buenos Aires se detectó que la temperatura se incremento en promedio entre 1 y 2 grados superior a los normal.

El mapa de lucias también varió respecto a otros años. Según el relevamiento, las mayorías de las provincias del este, centro y sur del país registró un exceso del nivel de lluvia caída, mientras que La Pampa batió su propio récord.

Río Negro fue una de las únicas que no tuvo gran variación de agua caída, mientras que Neuquén registró un déficit en lluvias, entre un 10 y un 20 por ciento menor a lo normal.

La Pampa registró un 60 por ciento más de lluvias de lo normal durante 2017

Embed

LEÉ MÁS

Un infierno: Cipolletti fue una de las ciudades más calurosas del país con 42,2 grados

Provincia dio recomendaciones para prevenir los efectos del calor

Llega el fenómeno La Niña y las temperaturas serán mas altas de lo normal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario