Educación postergó el inicio de clases por un paro docente

La CTERA lanzó una medida de fuerza de tres días, para el miércoles, jueves y viernes que viene. El ciclo lectivo arrancará el 11 de marzo

Finalmente, las clases en Río Negro comenzarán el lunes 11 de marzo, es decir, más tarde de lo previsto inicialmente. Así lo decidió ayer el Ministerio de Educación de la provincia, luego de que desde la CTERA confirmaran un paro nacional para los tres primeros días del ciclo lectivo, la semana que viene.

Desde Educación indicaron que “es necesario un exhaustivo análisis de las consecuencias para el inicio de clases” en la provincia y, también, considerar que “el derecho y la necesidad de las familias a organizarse de manera previsible”.

Te puede interesar...

A su vez, desde el Ejecutivo recordaron que el gobierno provincial firmó y homologó ante Trabajo el acuerdo salarial con Unter y que “la predisposición y vocación de diálogo existente entre las partes redunda en un beneficio de interés superior de los niños, niñas, jóvenes y familias rionegrinas”.

Pero -advirtieron- “se han generado tensiones ajenas a la jurisdicción” que, “de manera sistemáticamente impiden el inicio de clases con normalidad”.

Mientras que aseguraron que se “ha trabajado en la previsión de todas las áreas de apoyo y logística requeridas”.

LEÉ MÁS

Una abuela convivió tres días con el cadáver de su esposo y luego murió en el hospital

La nena quemada está internada en el hospital Garrahan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario