Docentes universitarios advierten que no empezarán las clases de no actualizar los salarios

Se trata de un reclamo al gobierno nacional de las 57 universidades nacionales.

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica advirtieron al gobierno nacional que no comenzarán las clases de no haber una actualización salarial respecto a los índices inflacionarios.

“Con un mes y medio de anticipación, les estamos diciendo que, de persistir la situación actual, que es el deterioro salarial más grave de los últimos 15 años. Estamos obligados a reclamar y ejercer el derecho de huelga”, adelantó a LU5 el secretario General de la Conadu Histórica, Luis Ticornia.

Te puede interesar...

El referente sindical resaltó que, de no llegar a un acuerdo, no empezarán las clases en las 57 universidades nacionales. Explicó que los salarios docentes “hoy están 20 puntos debajo de la inflación, que fue del 47%”. Dijo que recibieron un incremento del orden del 28%, siendo que la mitad fueron con sumas en negro. “Esto de las sumas en negro es volver a los ‘90 que fue perjudicial para nosotros”, añadió.

Señaló que se había acordado el año anterior a través de una cláusula de revisión prevista para enero, dado que el Gobierno acordó que los salarios terminen empatando con la inflación. Pero que, llegado el momento, se sentaron y les dijeron que no había dinero.

“Es muy injusto perder el 25% de los salarios. Las universidades van a tener un 20% menos de fondo cuando ya el presupuesto del año pasado era de ajuste”, agregó Tiscornia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario