Edersa extenderá los cortes programados de energía

Aseguran que se debe a las tareas de reparación en la estación Alto Valle. Mirá el cronograma.

Debido a los problemas generados en la Estación Transformadora Alto Valle y las fallas en un transformador de alta tensión del EPEN, hoy se realizará un programa de restricción de carga a pedido de la empresa neuquina.

Ocurre que la ola de calor no da tregua y el aumento de demanda de energía no se detiene.

Alrededor de las 13.30 se sacó de servicio el alimentador 1, que afecta también a ruta 22, entre la Isla Jordán y Allen.

Por ese motivo, en Cipolletti dicho plan de cortes de energía comenzó con el Alimentador Brentana, entre las 13 y las 15. Afectó los barrios San Pablo, Flamingo, Luis Piedrabuena, parte del barrio Brentana; y las calles Kennedy, Avenida Alem y Naciones Unidas.

Hasta las 17, aproximadamente estará cortado un sector de calle Mariano Moreno (donde se ubica estación de servicios Axxion), barrios Filipuzzi, Santa Rosa y una parte del Arévalo; tres torres de calle Mariano Moreno; y planta número 1 de galpón Kleppe.

También hasta las 17 se prevén cortes de energía en Circunvalación (sector club Marabunta),Colegio Industrial; barrios 350 Viviendas, 70 Viviendas, Magister, Manzanares de Oro y zonas aledañas.

A las 13:20, la empresa Transcomahue volvió a realizar un pedido de restricción de carga, por lo que tuvo que sacarse de servicio el Alimentador 1, que alcanza a todos los usuarios instalados sobre la Ruta 22, entre la Isla Jordan y Allen, y sus sectores aledaños.

LEÉ MÁS

El EPRE pidió a los vecinos hacer sus reclamos en Edersa

Qué tener en cuenta para racionalizar el uso de la luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario