El EPRE pidió a los vecinos hacer sus reclamos en Edersa

El presidente del Ente Provincial Regulador de la Energía, Néstor Pérez, explicó que "están para atender y guiar a los ciudadanos con las denuncias por fallas eléctricas".

La importante falla en el sistema de cableado interconectado nacional que dejó fuera de servicio a la Estación Transformadora del Alto Valle generó malestar entre los vecinos de la región y las quejas no tardaron en llegar.

Desde el Ente Provincial Regulador de la Energía informaron que los vecinos damnificados "deber hacer la denuncia llamando a Edersa" y luego "tener a mano el comprobante del reclamo".

Te puede interesar...

El reclamo debe realizarse al 0810 222 9500

"El protocolo de reclamo indica que la notificación debe ser enviadas a Edersa y, en el caso de no tener la respuesta adecuada, la denuncia se puede hacer en paralelo al Epre. Nosotros estamos para atender a la gente en este tipo de eventos que producen grandes daños, siempre teniendo en cuenta que deben haber sido provocados por fallas eléctricas", explicó Néstor Pérez, presidente del Epre, en diálogo con LU19 La Voz del Comahue.

Por otra parte, remarcó que los casos de los comerciantes que sufrieron pérdidas por la falta de luz "están fuera de su jurisdicción" pero que pueden "ayudarlos para guiarlos y hacer el reclamo correspondiente".

Apagón en el Alto Valle

El corte comenzó poco después de las 15 y se extendió al menos tres horas en gran parte de la ciudad. Desde Edersa indicaron que el apagón generó además la salida de funcionamiento de transformadores y centrales térmicas en distintos puntos del Valle, lo que provocó otros cortes que fueron reparados más rápido, como en los barrios que rodean al hospital.

LEÉ MÁS

Una falla general dejó a la ciudad y al Valle sin energía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario