Una falla general dejó a la ciudad y al Valle sin energía

La región se quedó sin luz durante horas por un problema en el sistema interconectado nacional que afectó la Estación Alto Valle.

La región se quedó sin luz durante horas por un problema en el sistema interconectado nacional que afectó la Estación Alto Valle.

Una falla importante en el sistema del cableado interconectado nacional dejó fuera de servicio a la Estación Transformadora del Alto Valle, que abastece a Cipolletti, Neuquén, Plottier y Centenario, entre otras ciudades.

Te puede interesar...

El corte comenzó poco después de las 15 y se extendió al menos tres horas en gran parte de la ciudad. Desde Edersa indicaron que el apagón generó además la salida de funcionamiento de transformadores y centrales térmicas en distintos puntos del Valle, lo que provocó otros cortes que fueron reparados más rápido, como en los barrios que rodean al hospital.

Las mayores complicaciones fueron para el centro y los barrios cercanos a las rutas 22 y 151. En el centro el apagón duró tres horas y en El Manzanar, media hora más. Hubo algunos barrios en los que el apagón duró más tiempo.

Las consecuencias del apagón fueron similares en Neuquén capital, donde el corte afectó al menos al 50 por ciento de la ciudad. Todo el Bajo y parte del centro de la ciudad se quedaron sin servicio, mientras que quienes dependen de las centrales Parque industrial, Gran Neuquén y Estación Argentina no tuvieron complicaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario