DVN: reclaman por la falta de servicios por parte del Estado

La policía usa un tráiler como sede. Falta el edificio propio.

Residentes del Distrito Vecinal Noreste se reunieron días atrás con el intendente Aníbal Tortoriello y ahora van por un encuentro con el electo jefe comunal, Claudio Di Tella. El objetivo, apurar definiciones en relación con los inconvenientes que enfrentan en tres aspectos básicos: la salud, la seguridad y la educación.

Se lo transmitieron a Tortoriello, quien les detalló las gestiones que ha concretado para apurar las soluciones. Les dijo que había hecho cuanto estaba a su alcance y que es Provincia la que debe ponerse al día. El DVN y barrios aledaños no paran de crecer en cantidad de habitantes y las prestaciones del Estado no son lo que debieran.

Te puede interesar...

El referente Víctor Alarcón expresó que los vecinos quieren ahora conocer los puntos de vista de Di Tella, quien asumirá en diciembre. Buscarán su compromiso para que no haya más demoras.

Sostuvo que no hay ningún avance de la proyectada salita de primeros auxilios que se ha solicitado, teniendo en cuenta que el centro de salud más cercano es el de El 30. Allí, solamente se dispone de dos médicos, una enfermera y dos auxiliares, para un entorno poblacional de unas 8000 personas, que se reparten entre el Distrito, Santa Elena, Santa Marta, Puente de Madera, Curri Lamuel, Tres Luces y las tomas 2 y 10 de Febrero.

En cuanto a la seguridad, sigue aguardándose la construcción de la futura subcomisaría. Por ahora, solo se cuenta con un destacamento con cuatro efectivos. Aparte, y no tan cerca, está el refuerzo policial del barrio Espejo, con tres uniformados. Por último, con relación a la educación, la anunciada escuela todavía es una esperanza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario