Doñate: "Río Negro no es ni será el patio trasero de María Eugenia Vidal"

El diputado nacional Martín Doñate se refirió al polémico proyecto que pretende el trasvase de aguas del río Negro a la provincia de Buenos Aires.

El diputado Martín Doñate volvió a referirse al polémico proyecto de trasvase de aguas del río Negro al Colorado de la provincia de Buenos Aires y aseguró que se trata de una medida "que será perjudicial para la provincia, ya que el recurso es imprescindible para la producción".

Según trascendió en los últimos días, las autoridades del gobierno nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) acordaron la realización de un estudio que determinará los cupos de agua del río Negro que se pretenden trasvasar a la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

"Les advierto que Río Negro no es ni será el camión regador de regador de los campos de la provincia de Buenos Aires y mucho menos el patio trasero de María Eugenia Vidal", Martín Doñate, diputado nacional.

Al respecto, Doñate aseguró que "el río Negro es imprescindible para la actividad productiva de nuestra provincia. De él se nutren la industria frutihortícola, agroganadera y gran parte de nuestro potencial energético".

"Hace tiempo que vengo alertando sobre la intención de avanzar sobre nuestro río. Quiero manifestarles a todos los productores y ciudadanos rionegrinos que estoy decidido a defender con todos los mecanismos y herramientas institucionales y políticas este recurso natural que nos pertenece a los patagónicos”, remarcó el diputado.

LEÉ MÁS

Denuncian que el presupuesto 2019 eliminará parte de la Zona Patagónica

Doñate, el diputado rionegrino más productivo del año

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario