El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti docentes

Docentes escracharon al ministro de Educación

El ministro de Educación de la Nación llegó a Chubut y recibió el fuerte reclamo por la deuda salarial. Les deben tres meses y el aguinaldo.

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, luego de visitar Río Negro viajó hasta Chubut para mantener reuniones con las autoridades de esa provincia. Al llegar a la ciudad de Rawson se topó con un grupo de docente quienes lo recibieron con gritos reclamándole por la deuda salarial que agobia al sector, con tres meses de salarios impagos sumado a parte del aguinaldo que tampoco se acreditó.

Los momentos de tensión ocurrieron el martes luego de que el funcionario nacional se reuniera con los gremios docentes para conocer en detalles la situación de la provincia y encontrar una salida al grave problema salarial. Según se conoció, Trotta se comprometió a gestionar un acompañamiento de Nación en una mesa de diálogo convocada para la próxima semana, pero al salir del salón los manifestantes lo esperaron en la calle y en medio de gritos e insultos, le patearon el auto en el que se movilizaba y se demoró su partida hacia Capital Federal.

Te puede interesar...

En el encuentro, los gremios docentes intentaron que el ministro brindara precisiones sobre los aportes económicos nacionales para que la provincia regularice los sueldos adeudados.

Trotta también se reunió con el gobernador Mariano Arcioni y la ministra de Educación provincial, Florencia Peratta, y definió la situación de los docentes de la provincia como "un laberinto". El funcionario prometió futuras reuniones para intentar destrabar el conflicto que viene desde el año pasado por el atraso en el pago de salarios.

En la conferencia de prensa previa a los incidentes, Trotta planteó la necesidad de un diálogo "abierto y horizontal" a fin de hallar soluciones posibles "dentro de la complejidad existente". Advirtió que hay que tener "presente que no hay soluciones mágicas de un día para el otro, pero sí tiene que haber un proceso de construcción".

Asimismo, subrayó que "hay cuestiones positivas más allá de todo lo pendiente, por ejemplo en relación a infraestructura escolar, el acondicionamiento de las escuelas y la elaboración de protocolos".

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario