Diseñan un plan sanitario para la cadena frutícola

Se reunieron en Cipolletti autoridades del gobierno provincial y de organismos nacionales, chacareros, empresarios y referentes de la UNCo.

Los distintos eslabones de la cadena frutícola provincial se reunieron en Cipolletti para analizar la situación del sector y comenzar a elaborar un plan sanitario integral para las peras y manzanas. Del encuentro participaron representantes de los gobiernos de Río Negro y de Neuquén, la Federación de Productores de Fruta, las diferentes cámaras de productores, la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), el Senasa, el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. El secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, indicó: “Lo importante es que todos los actores estamos de acuerdo en los puntos a tratar para llevar adelante un plan sanitario. Todas las instituciones nos sentamos en la misma mesa con un solo objetivo, y hacía mucho que no se lograba este tipo de consenso”.

Organización y objetivo claro

Te puede interesar...

El acuerdo al que se arribó en este encuentro permitió la constitución de cuatro comisiones que se reunirán en el corto plazo, para luego exponer los resultados de su trabajo en la próxima reunión, fijada para el lunes 17. Las comisiones son: técnica, legislación sobre erradicación, relevamiento y elaboración de mapa productivo, y una comisión ejecutiva. “Todos los actores estamos de acuerdo en que tenemos un mismo objetivo, que es cambiar esta fruticultura que hoy tenemos. Y ver cómo podemos mejorar la realidad que hoy tenemos”, finalizó Banacloy.

LEÉ MÁS

Autorizaron a Kielmasz a salir del penal y visitar a su madre

Irene Méndez fue declarada culpable de matar a traición a Eduardo Honores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario