El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti droga

Detuvieron al socio cipoleño que acopiaba la droga de Buenos Aires

El hombre fue detenido por personal de Toxicomanía de Cipolletti. Tenía domicilio en la calle Río Neuquén, donde presuntamente acopiaba y distribuía la droga que procedía de Buenos Aires.

Los dos narcos detenidos en Puente 83 con casi 50 kilos de marihuana procedente de Buenos Aires tenían un socio cipoleño para acopiar y distribuir al droga en la zona. A esa conclusión llegó el personal de Toxicomanía de esta ciudad, al realizar distintas tareas de campo e inteligencia que permitieron avanzar con la investigación.

La sospecha era tan fuerte que se libró una orden de allanamiento sobre su domicilio, ubicado en la calle Río Neuquén. Efectivos de la delegación cipoleña de Toxicomanía encontraron allí más elementos que complican su situación y detuvieron al sospechoso individualizado como uno de los nexos para acopiar y distribuir la droga.

Te puede interesar...

"Su vínculo con las personas que procedían de Buenos Aires está corroborado. El detenido resultaría ser un eslabón en la organización y quien podría haber brindado sitio de acopio y distribución de la sustancia. Aún restan diligencias por realizar", informaron fuentes policiales.

El supuesto socio cipoleño tiene 53 años y está detenido, al igual que los dos narcos procedentes de Buenos Aires con antecedentes previos por infracción a la ley de drogas, quienes permanecen alojados en la colonia penal federal de General Roca.

Operativo Puente 83 B.jpg

Si bien quedan algunos cabos sueltos y no se descarta que los narcos de Buenos Aires hayan tenido otros socios en la zona, está bastante claro para la Policía que el cipoleño detenido tenía contacto.

"Seguramente que no es el único, que hay otras bocas de expendio vinculadas. Pero es uno de los nexos que negociaba con ellos en el Alto Valle", afirmaron las fuentes consultadas.

Otro narco reincidente

Se indicó, además, que el cipoleño detenido es conocido en el ambiente de la droga. Años atrás fue detenido por una delegación de policías de la Federal de Chubut, en el marco de otra causa por infracción a la ley de estupefacientes. "Recuperó la libertad en 2020 y volvió a caer en la misma", confió una fuente policial que participó de su detención.

Vale recordar el golpe más fuerte que recibió la presunta organización delictiva ocurrió el pasado 7 de abril, cuando el personal de Toxicomanía detectó el cargamento de droga que llevaban los narcos de Buenos Aires detenidos adentro de un Ford Focus color negro.

El cargamento de droga secuestrada está valuado en 3 millones de pesos aproximadamente, informó la Policía cipoleña.

Interceptaron el vehículo cargado de droga en un control de rutina que realizaban en Puente 83. Luego, allanaron la vivienda que los sospechosos detenidos alquilaban en Fernández Oro. Allí encontraron más evidencia para la causa: dinero en efectivo que escondían en un entretecho y podría resultar de la comercialización de tal sustancia; y envoltorios con aceite hidráulico utilizado para que los perros no detecten el olor a marihuana.

Operativo Puente 83.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.777777777778% Me interesa
61.111111111111% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario