Detuvieron al presunto asesino de la yegua Shekina en plena faena

El sospechoso, que promedia los 30 años, fue hallado junto a los restos del animal, con cuchillos y otras herramientas utilizadas para el desposte, y la ropa manchada con sangre. Esta mañana recuperó la libertad, pero será acusado cuando termine la feria judicial.

El sospechoso de matar y descuartizar a la yegua Shekina fue identificado y detenido ayer por la Policía. Pasó la noche en un calabozo de la Comisaría 32 y esta mañana recuperó la libertad por disposición judicial, luego de ser notificado de una causa en su contra.

Efectivos de esta unidad -Comisaría 32- lo agarraron casi con las manos en la masa. Estaba dentro de un terreno particular, con restos del animal, cuchillos y otras herramientas para hacer el desposte”, informó el subcomisario Marcos Monsalve a LMCipolletti.

Te puede interesar...

Lamentó este desenlace porque habían estado trabajando desde muy temprano y en compañía de la denunciante (Yésica Rubilar), con quien realizaron varios recorridos por la zona, esperanzados en encontrar a la yegua con vida.

Sin embargo, cuando dieron con el sospechoso, en un terreno de la zona de El 30, éste ya había terminado de descuartizarla. “Fue detenido en la tarde de ayer y recuperó la libertad esta mañana”, indicó Monsalve.

Shekina

El sospechoso tiene alrededor de 30 años y vive en El 30, donde apareció también la yegua. Para la Fiscalía, tampoco habría dudas de que fue el autor del hecho, a quien ya notificó de las diligencias procesales en su contra y le formulará cargos cuando la Justicia retome su actividad normal en febrero.

Tenía la carne guardada, ropa manchada con sangre, presumiblemente de la yegua, y hubo testigos que lo vieron robando. En base a esos testimonios, la Policía lo pudo vincular y lo tiene identificado”, indicaron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal.

En el caso trabaja el fiscal de turno, Guillermo Merlo, aunque luego de la feria se hará cargo Eugenia Vallejos, la fiscal especializada en estos temas, quien pedirá una audiencia pública para formalizar la acusación.

Inicialmente, la causa fue caratulada como abigeato (hurto de ganado).

LEÉ MÁS

Buscaba a su yegua por todas partes, pero estaba muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario