{# #} {# #}
Luego de conocerse la nueva fase la cuarentena anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández, Río Negro ya comenzó a evaluar un Decreto con el que se permita un mayor horario comercial de aquellos locales denominados no esenciales.
Según expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, a partir del lunes 8 de junio estos comercios podrán atender al público en una jornada de hasta ocho horas diarias, en la franja horario que va de las 9 hasta las 19. Los domingos deberán permanecer cerrados, ya que se mantiene la normativa para poder desinfectar los salones de mayor espacio.
El nuevo Decreto aún no fue oficializado ya que se están esperando las pautas bajadas desde el gobierno nacional para conocer en detalle de qué se trata esta nueva fase, denominada de distanciamiento social.
Indicaron además, que sólo habrá restricción en la circulación en aquellas ciudades donde existan casos activos de cononavirus.
Durante el fin de semana el gobierno provincial junto con el municipio dará a conocer mayores detalles de las medidas que comenzarán a regir desde el lunes.
Bunter: "No hay motivos para que sigan cerrados restaurantes, gimnasios y piletas"
El centro cipoleño se apaga por el cierre de las confiterías