El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
16% Hum
LMCipolletti urcera

Tras un año polémico, Urcera arrancará el 2025 con novedades

El piloto rionegrino clasificó a la Copa de Oro pero quedó lejos de la pelea por el campeonato del Turismo Carretera.

En los últimos días, José Manuel Urcera informó los cambios en su estructura para el 2025 en el Turismo Carretera. Fue un cierre políticamente correcto para una temporada que lo tuvo en el epicentro de las polémicas, sobre todo por lo ocurrido en San Luis, donde fue excluido y multado junto a otros colegas.

Las novedades recientes comenzaron con la despedida del Moriatis Competición, al cual se había unido este año y con el que finalizó en el noveno lugar de la Copa de Oro.

Te puede interesar...

"Con este video, agradecer a todo el Moriatis Competición, que me ha acompañado y hemos trabajado juntos durante este 2024. A Ema Moriatis, Juan Cruz Aventín, Cristian Palombo, a todo el grupo de ingenieros y mecánicos. A Julián Adamo y a todo su grupo de trabajo. Agradecerles, han puesto lo mejor que tenía de cada uno de ellos. Realmente lo he sentido y estoy agradecido. Hemos logrado pelear carreras y ser protagonistas, que era el objetivo. El año que viene no vamos a seguir juntos", fueron las palabras de Manu en el video que subió el miércoles a su cuenta oficial en redes sociales.

Un par de días después, con una placa escrita y publicada por los mismos medios, explicó: "Estoy muy contento y quiero compartirles una noticia que me llena de ilusión: la próxima temporada en el Turismo Carretera vamos a representar a Omnicraft y Motorcraft, las marcas de repuestos exclusivas de Ford Motor Company. Nos vamos a sumar al equipo JPG Racing de Juampi Gianini y juntos vamos a crear el Omnicraft Racing. Es un proyecto en el que tenemos muchísima expectativa y quiero agradecer profundamente a Ford Argentina por la confianza y a Juampi por esta alianza".

Urcera manejará el mismo Ford Mustang que Gianini estrenó en la última carrera del 2024.

urcera nuevo equipo.jpg

Cambios lógicos tras un año tenso

El comienzo del 2024 había sido muy bueno para Urcera, que era el mejor en la primera mitad del año. Fue puntero por varias fechas, ganó en Neuquén y llegó como uno de los principales favoritos a la Copa de Oro.

Pero todo cambió en la undécima fecha. Las modificaciones en la estructura de Manu parecen lógicas después de lo ocurrido en San Luis, que no solo impactó en el piloto regional, sino que también significó el quiebre en la pelea por el título.

Esteban Gini denunció a cuatro rivales por supuestas irregularidades en sus autos y tres de ellos fueron sancionados. La pena que los Comisarios Deportivos le dieron a Urcera fue mayor porque su equipo no permitió que el auto fuera revisado en el parque cerrado.

El piloto se desligó de esa decisión tomada por su equipo, después apeló la sanción y corrió normalmente en Paraná, pero tuvo que cumplir con la penalización a la carrera siguiente en San Nicolás.

El cambio de aire para 2025 parece lógico teniendo en cuenta todo lo ocurrido en la temporada que acaba de finalizar.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario