El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Martina Escudero

Martina Escudero es dueña del record nacional de los 800 metros

La de Cipolletti logró este sábado un hecho histórico en atletismo nacional, rompiendo el récord en los 800 metros.

Martina Escudero hizo historia en España y rompió el record nacional en los 800 metros llanos. La cipoleña tuvo un tiempo de 2:02.75 esta tarde en el Meeting de Ordizia, la última competencia de la gira por el viejo continente.

“En una jornada histórica Marti rompió el Récord Nacional en 800Mts., en el Meeting de Ordizia, España, llevando a Cipolletti a lo más alto del Atletismo”, posteó la Municipalidad de Cipolletti, felicitando a la atleta y profesora de la Escuela de Atletismo de la ciudad.

Te puede interesar...

Martina finalizó este sábado de la mejor manera su gira europea y con uno de sus objetivos personales cumplidos. Si bien existía la chance de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, la cipoleña primero quería ir por el récord nacional en los 800 y pudo establecer su nombre en la historia del atletismo argentino.

El récord argentino estaba en manos de Marta Orellana, quien estableció 2:02.88 el 24 de marzo de 1995 en un Panamericano realizado en Mar del Plata lo que le permitió en aquel momento clasificarse a la cita olímpica en Atlanta en 1996. La sanjuanina fue superada por la rionegrina luego de 29 años.

La cipoleña finalizó en Ordizia tercera en la final, detrás de la cubana Rose Mary Almanza que se quedó con la primera colocación marcando un tiempo de 2:01.1, la segunda en cruzar la meta fue Sarah Billings, la australiana marcó 2:01.19. En la premiación, cuando Martina fue nombrada, la voz del estadio la reconoció como la nueva dueña del récord de Argentina en la prueba.

Las felicitaciones para Martina Escudero

La marca lograda por Martina se celebró en distintos lugares y por distintas personalidades rionegrinas. En primera instancia el Gobierno de Cipolletti posteó lo hecho por una de las profesoras que tiene la escuela municipal del deporte donde es referente junto a Diego Pichipil.

Embed - Login • Instagram
View this post on Instagram

A post shared by @deportescipo

Minutos después cuando la noticia tan esperada por los cipoleños, el jefe comunal, Rodrigo Buteler también hizo eco en sus redes sociales. "Orgullo de la escuela municipal de atletismo. Cipolletti en lo más alto del atletismo mundial", escribió en su posteo.

Embed - Login • Instagram

Este logro no es solo importante para la ciudad de Cipolletti, lo es también para la provincia, que gracias a la dedicación de Escudero, logra poner la bandera rionegrina a nivel nacional como referencia y a nivel internacional con la representación de Martina.

Embed - Login • Instagram

"Hoy la deportista de la Escuela Municipal de Cipolletti logró un nuevo récord en los 800 metros en la pista de Ordizia, España. Logró una marca de 2:02:75 y consiguió el 3er puesto del VIII Memorial José Antonio Peña, logrando un récord de casi tres décadas en las tablas nacionales y dejando a nuestra provincia y nuestro país en lo más alto", expresó en Instagram el gobernador Alberto Weretilneck.

Embed - Login • Instagram

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario