El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
33% Hum
LMCipolletti Regional Amateur

El albañil que juega de "5" en el Regional Amateur: la historia de Maxi Muñoz

El volante central de Pillmatún fue una de las figuras en el triunfo contra Catriel y espera el partido del sábado ante Estudiantes de Bariloche.

El último fin de semana, Academia Pillmatún ganó y se prendió en la pelea para poder avanzar a la próxima fase del Regional Amateur. Con garra y esfuerzo, características patentes del equipo cipoleño, lograron llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos en la zona 9 del certamen. “La verdad que no haber ganado no nos había dejado con muchas ganas de seguir pero dimos todo, sabíamos que había que pelear para estar con vida. Teníamos que ganarle a Catriel acá en casa y fuimos por todo, uno a cero, medio a cero había que ganar, estábamos convencidos”, contó el volante central, Maximiliano Muñoz, a LM.

El contexto no era alentador para los cipoleños, que no habían podido sumar de a tres en las primeras cuatro fechas. Hubo que trabajar durante la semana para levantar los ánimos y jugar una final anticipada. “Nos alentó José (San Martín, el DT), él puso las manos en el fuego por los que jugamos el Regional. Lo anímico de "Cacha" (Maxi Sepúlveda, capitán) y los demás chicos de experiencia nos alentó mucho para alcanzar el triunfo con Catriel”, sostuvo.

Te puede interesar...

La última victoria significó un desahogo para Pillma y así lo vivieron cada uno de los jugadores e hinchas. El equipo cambió el ánimo y esta semana es diferente. “Una alegría inmensa nos generó ese partido, teníamos que ganar para llegar a la última fecha con vida y ahora nos queda entrenar con más ganas porque depende únicamente de nosotros. Nos favorecía el resultado de La Amistad, pero estábamos enfocados en nuestro partido”, agregó.

Maxi Muñoz es uno de los jugadores esenciales para José San Martín en el armado del once titular. El "5" ha mostrado un gran nivel en cada encuentro esforzándose no solo en su posición en el medio, si no también en el relevo para ayudar a sus compañeros. “Siempre me gustó jugar de central, José y una parte del grupo, me incentivaron a jugar en el medio, en Cimac también. José me vio jugar y se ve que le gustó como anduve en el medio así que me puso ahí. El orden me quedó de cuando jugué de central, me enseñaron a ordenar a mis compañeros, a ser la voz de mando en el campo de juego, siempre me gustó y quiero reflejar eso”, contó sobre su lugar en la cancha.

formación pillmatun vs catriel.jpg
La formación de Pillmatún frente a Catriel el último fin de semana. Foto: gentileza Pillmatún

La formación de Pillmatún frente a Catriel el último fin de semana. Foto: gentileza Pillmatún

Ese esfuerzo de Maxi, no solo es dentro del campo sino que va más allá de lo que sucede en un partido. No solo construye paredes y jugadas para sus compañeros, también se esfuerza todos los días en el rubro de la construcción para ganarse la vida en Roca, donde reside. “Trabajo en la albañilería, me desempeño en eso, cambié de trabajo uno o dos meses, más de eso no. Con la albañilería estoy siempre, en todos lados y aprendiendo todos los días. Trabajo con mi cuñado, él tiene laburo y me dio laburo a mí. Ahora estamos en Cipo, así que voy y vuelvo”, comentó.

Las ganas de llevar adelante con profesionalismo el futbol y el compromiso con su trabajo lo llevan a realizar el doble de esfuerzo en su día a día. “Me levanto a las 7 para llegar a las 8 al laburo, después llego cerca de las cinco y media o seis, a veces a las siete. Por ahí me cuesta porque cuando llego a las siete, tengo que agarrar mis cosas, bañarme o cambiarme e ir a entrenar enseguida, siete y media ya nos pasan a buscar”, contó sobre su rutina.

maxi muñoz albañil.jpeg
Maxi con sus compañeros de trabajo en el día a día de la construcción.

Maxi con sus compañeros de trabajo en el día a día de la construcción.

El jugador de 21 años, viaja todos los días desde General Roca hacia Cipolletti, primero a la obra y a la noche a los entrenamientos en el predio de la Isla Jordán. “Siempre entrenamos en la isla de ocho para ocho y media, pero de Roca a Cipolletti tenemos un lindo viaje. Vivo en Roca, llego a las once de la noche a mi casa directamente a descansar, pero es lo que a uno le gusta, uno apunta a seguir adelante, a proyectar y pensar que algún día se pueda vivir de esto”, comentó con emoción.

El roquense, se sumó a las filas de Pillmatún para este Regional, un torneo más que importante para el amateurismo, es un sueño para muchos y una gran posibilidad de crecimiento. “Estuve en Cimac la última liga. Cuando le dieron el cupo a Pillma para jugar el Regional, me llamó José y no dudé en decirle que sí. Me encontré con un lindo grupo, humilde, no es un equipo egoísta. Son todos buenos compañeros siempre apoyan, ganemos, perdamos o empatemos siempre estamos juntos. Un lindo grupo que armó José y los referentes del club”, destacó del plantel.

Maxi, como tantos otros compañeros y colegas del fútbol, trabaja día a día para salir adelante. Los entrenamientos a veces desgastan pero eso no se nota los días de partido. El corazón, la garra y la ilusión de disputar el Regional Amateur pueden más que el cansancio. “Uno intenta dar todo adentro de la cancha, para el equipo que sea, pero creo que esto va a dar otras oportunidades, estamos enfocados en esto. El apoyo de mi mamá, papá y mi señora son lo que me impulsan a seguir siempre y a estar en donde estoy hoy”, concluyó.

albañil maxi.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario