El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
25% Hum
LMCipolletti Pillmatun

El arquero que trabaja en el petróleo, se inspira en el Dibu y es figura en Pillmatún

Luis Sepúlveda es uno de los buenos arqueros que tiene la zona y en Pillmatún es determinante. Fue clave en el partido que su equipo le ganó a Catriel.

Detrás de la figura de un partido, una historia. Luis Sepúlveda es uno de los buenos arqueros que tiene la región y para esta temporada llegó a la Academia Pillmatún, donde con un par de atajadas importantes influyó directamente en el resultado para la victoria 1 a 0 sobre Catriel, por la fecha 5 de la fase de grupos del Regional Amateur.

Dos de las intervenciones principales fueron a lo "arquero de handball", abriendo sus brazos, las palmas de sus manos y las piernas, con el objetivo de cubrir la mayor superficie posible. Esa forma de salir a achicar fue explicada por el propio guardameta en diálogo con LM: "Creo que hoy se está atajando mucho con la idea de tapa todo el arco. Se vio en la final del Mundial con la del Dibu, que fue increíble, y por ahí uno trata de copiar esas cosas. Al ser uno grandote, tapás una buena parte del arco".

Te puede interesar...

Pillma ganó un partido esencial, porque el empate lo dejaba afuera. "Nos propusimos en la semana ganar estas dos finales. Se ganó la primera así que muy contento con la entrega del equipo. Dieron lo mejor de cada uno así que por eso el resultado", opinó y agregó "sabemos que nos tenemos que hacer fuerte en la cancha nuestra. Conocemos el juego de Catriel, no podíamos tener ninguna falla. Ellos cometieron un error, lo convertimos en gol y así va a ser la final que queda".

formación pillmatun vs catriel.jpg

El conjunto cipoleño había comenzado por un empate y tres caídas, por lo que quedó al borde de la eliminación. Finalmente, en el predio de la Isla Jordán donde hace de local, se sacó la espina el último domingo. "Nos pasó el fin de semana anterior, que trabajamos mucho y tuvimos un golpe duro con La Amistad, pero gracias a Dios se pudo revertir. Nos dejaron con vida y acá vamos a pelear hasta el final", avisó.

Se viene una última fecha para alquilar balcones, con Pillma (4) recibiendo a Estudiantes (5) y Catriel (4) haciendo lo propio con el líder (15). "Ahora el que gana pasa y los que pierden quedan afuera, así que nos queda ganar con un rival directo y esperar el resultado de La Amistad-Catriel", declaró Sepúlveda.

Sabor distinto, dedicatoria especial

Luis Sepúlveda trabaja en el sector Petrolero, en Añelo, donde viaja todos los días. Para hacer convivir su laburo con la pasión del fútbol, hace un gran esfuerzo y sus horarios implican armar un gran rompecabezas. "El que no conoce a los jugadores critica mucho. En mi caso me levanto todos los días a las 5 de la mañana, me voy a Añelo y vuelvo a las 8 o 9 de la noche a mi casa y me voy al club", explicó.

arquero sepulveda luis pillmatun.png
Foto: archivo Anahí Cárdena

Foto: archivo Anahí Cárdena

Ahora tiene la "suerte" de trabajar de lunes a viernes, pero antes tenía la rutina de "14 por 7" típica del rubro petrolero y eso le impedía practicar más seguido junto a sus compañeros con continuidad. "Estoy contento porque puedo entrenar, es lo que me estaba faltando. Trato de mejorar día a día. Me hace bien para estar más seguro y más firme los domingos", subrayó.

En ese sentido agradeció la banca de su compañera en el día a día, que además lo acompaña desde la tribuna. "Gime, mi novia, me aguanta el no estar en casa y es la primera que está conmigo el domingo, sentada afuera de la cancha. Eso se valora muchísimo y por ahí uno hace ese esfuerzo para darle una alegría a esa persona que te acompaña todos los días, como el resto de mi familia", finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario