El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
15% Hum
LMCipolletti perros

Denunciaron el envenenamiento de perros, gatos y gallinas

Una vecina del Santa Elena radicó una denuncia en el Juzgado de Faltas luego de ver morir en el acto a más de cinco perros, este fin de semana. La preocupación mayor en el barrio son los niños.

"No sabemos qué están tirando. Pero nos preocupa mucho, sobre todo por los chicos", dijo Daniela Rodríguez, la denunciante. Este lunes por la mañana se presentó en el Juzgado de Faltas de Cipolletti y radicó una denuncia. "Me dijeron que iban a ver que está pasando", agregó.

La mujer y su hermana viven en el barrio Santa Elena, donde desde hace varios días registran la muerte repentina de varios animales. Las vecinas creen que fueron envenenados. Sin embargo, desconocen qué sustancia y de qué manera se produce el deceso de perros, gatos y gallinas.

Te puede interesar...

"Empiezan a tirar baba, se quedan sin aire y se agitan mucho", indicó Daniela, como síntomas previos a la muerte de los animales. "Sucede de manera repentina. Mueren al instante y no hay tiempo de hacer nada", contó.

Con la perrita de un hijo le pasó que había estado comiendo pollo o cuero de pollo antes del desenlace fatal. Agregó que "las gallinas picotean el pasto y también mueren".

Envenenamiento en animales.mp4

"No es la primera vez que esto pasa. Acá ya vino personal de Zoonosis a llevarse todos los perros de mi hermana", recordó Daniela. Sin embargo, en aquella oportunidad no pudieron saber qué les ocasionaba la muerte porque a los animales no le hicieron una autopsia.

Sospechan de un vecino que solía matar animales en el barrio con las armas que tenía en su casa. Pero luego de que la Justicia le prohibiese su tenencia y portación, no descartan que el hombre ahora esté probando con sustancias tóxicas que provoquen el mismo resultado.

"Esto está ocurriendo en Santa Elena, sección chacras, en calles Olavarría y 2 de Abril. No sabemos si sólo pasa acá o le está pasando a otros vecinos. Pero nuestra preocupación más grande es que hay chicos", concluyó la denunciante.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario