Denuncian la falta de insumos para hacer más castraciones

Sostienen que se necesitan más recursos para esterilizar mascotas.

Loable propósito el del programa de castraciones y muy destacable la voluntad y el esfuerzo que pone el personal que lo lleva a la práctica. Pero sin insumos ni medicamentos, se volverá difícil cumplir con los objetivos de mantener controlada la población canina, sobre todo en los asentamientos y barrios populares de la periferia.

Ocurre que el Municipio, a través del área de Zoonosis, tiene mucho interés en llevar la campaña de esterilización a cada una de las 36 tomas y barriadas existentes en Cipolletti. Al efecto, se cuenta con un par de quirófanos móviles, perfectamente útiles para los trabajos.

Te puede interesar...

Sin embargo, la colaboradora Flavia Gómez manifestó ayer que los empleados se están enfrentando al problema de la carencia de algunos elementos básicos para poder cumplir su función.

Como integrante de una organización vecinalista, Gómez está muy interesada en que las castraciones se pueden cumplir para disminuir la cantidad de perros sueltos que abundan en los asentamientos y para que los propietarios de canes asuman una tenencia responsable y se hagan cargo como se debe de sus obligaciones hacia las mascotas.

Lamentablemente, consideró que el Municipio no estaría disponiendo de los recursos suficientes para los insumos indispensables y también llamó la atención de que la cantidad de personal sería poca para todas las tareas existentes.

Sostuvo que el hecho de que muchas veces se elija castrar en la plaza San Martín obedece no solo a la facilidad de acceso al lugar, sino también a las limitaciones que surgen para poder cubrir las necesidades de la gran cantidad de tomas y barrios populares de Cipolletti. En otras palabras, se tendría que invertir más.

LEÉ MÁS

Destacan el plan de castraciones masivas para abril

Niegan abortos a animales de más de 1 mes de gestación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario