Destacan el plan de castraciones masivas para abril

Mascoteras y ambientalistas celebraron la campaña de castraciones masivas de perros y gatos que concretará en abril el Municipio, por considerarlo un paso adelante en el control más racional y eficaz que existe de la población de estos animales domésticos.

María Acosta, referente de las voluntarias que ayudan en el refugio canino de la Isla Jordán, manifestó su “entusiasmo” por la iniciativa oficial, ya que permitirá aumentar la cantidad de esterilizaciones y acercarse al umbral de lo que se necesita en Cipolletti para que no se siga disparando el número de canes y felinos.

Te puede interesar...

Manifestó que su grupo adhiere a los postulados de la entidad ONG’s en Red y comparte su prédica de concretar campañas masivas, sistemáticas, gratuitas, tempranas, extendidas y abarcativas para las actividades de control. Por tal motivo, resaltó la planificación de abril de la comuna y puso de relieve la necesidad de que el esquema establecido tenga continuidad en meses posteriores.

La programación oficial prevé que el 6 de abril se concreten en el Distrito Vecinal Noreste hasta 50 castraciones de mascotas, a razón de 2 por persona, y por orden de llegada. A su vez, desde el 8 al 12 del mismo mes, en la plaza San Martín, se harán 30 castraciones por idéntico sistema; y del 15 al 17, se castrarán 20, a razón de una mascota por persona.

Acosta indicó que el incremento de las esterilizaciones resulta una acción más efectiva, en lo inmediato, que las tareas educativas y de promoción de la responsabilidad de los poseedores de perros y gatos, que también son necesarias. Pero de lo que se trata es de contener y controlar lo antes posible la expansión de las poblaciones, en particular, de las sin hogar.

LEÉ MÁS

"Si mi hija no reaccionaba rápido, hoy tendría que estar buscándola", dijo la mamá de la adolescente que intentaron raptar

Poder Judicial: bronca e internas por casos impunes de abusos sexuales en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario