Delegado denunció que fue castigado por subir una foto a las redes

Se trata de un referente de Sitramuci en Servicios Públicos, a quien ahora enviaron a trabajar al basural.

Un delegado gremial del sector del lavadero de la Secretaría de Servicios Públicos deberá trasladarse al basurero municipal como sereno nocturno luego de que trascendiera una foto en redes sociales en la que aparece la forma en que él y sus compañeros se calefaccionan en estos tiempos fríos: con un tacho lleno de ramas y leños ardientes. Un método primitivo y sinónimo de pobreza, pero es lo que hay.

Según Sitramuci, la organización sindical a la que pertenece el trabajador, la publicación en internet de la improvisada estufa ni siquiera habría tenido un afán de denuncia sino de mostrar nada más lo que es una realidad.

Te puede interesar...

Sin embargo, la exposición del tacho ardiente no habría sido bien recibida por las autoridades municipales. Y el delegado del sector, que tiene 14 años de antigüedad, habría soportado las consecuencias. Así por lo menos lo refirió ayer el sindicalista Omar Meza, quien adelantó que hoy se ampliará una denuncia contra el Municipio por una presunta persecución contra el representante de los trabajadores, a quien definió como un empleado responsable y cumplidor, motivo por el cual no debería ser sancionado ni mucho menos.

Meza destacó que los operarios del lavadero no tienen otra forma de soportar las bajas temperaturas y dijo que su gremio hace tiempo viene alertando por situaciones similares que enfrentan otros trabajadores, por ejemplo, los placeros, que también sufren los rigores de la temporada invernal.

LEÉ MÁS

Tortoriello vetó la ordenanza de asignaciones familiares en el Municipio

El pase a planta en la Muni arranca con otra polémica

Acusan a Sitramuci de desviar los aportes que hacen sus afiliados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario